Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cómo jugar a juegos de Switch de otra región

Paso a paso a seguir. Zelda, mejor en modo portátil Comparativa Breath of the Wild

Actualizado a

Paso a paso para entrar en la eShop japonesa

Nintendo Switch es region free y por lo tanto podemos disfrutar de otros juegos de las tiendas de regiones que no sean la europea, como puede ser de Japón. Para conseguirlo solo tenemos que seguir una serie de pasos que se basan en crear una nueva cuenta de My Nintendo para poderla vincular a la consola. Así, solo tendremos que cambiar el usuario cuando queramos, por ejemplo, descargar demos de la eShop japonesa que solo están allí (como Dragon Quest Heroes 2).

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página de Nintendo y crear un usuario que ponga como lugar de residencia, Japón. Nos llegará al correo electrónico -distinto al de nuestra cuenta normal- un código de confirmación y una vez introducido ya tendremos la cuenta creada. Ya solo quedan unos pocos pasos en la consola.

Ampliar

En este punto, vamos a Switch y hacemos lo siguiente:

  1. Configuración de la consola
  2. Perfil de usuario
  3. Registrar usuario
  4. Creamos un nuevo usuario
  5. Lo vinculamos con la nueva cuenta creada (mail y password)
  6. Y ya tenemos acceso a la región japonesa

Cuando vayamos a la eshop se nos preguntará qué usuario queremos utilizar, escogemos el que hemos creado y podremos acceder a los contenidos de esa tienda. Como por ejemplo, la demo de Dragon Quest Heroes I&II:

Ampliar