Skip to main content
Publicidad

¿Cómo afecta la Ley Mordaza a los videojuegos?

publicidad

Hoy 1 de julio es un día polémico para la sociedad española por la entrada en vigor de la 'Ley Mordaza', nombre como se conoce coloquialmente a las nuevas normativas legales dirigidas a tipificar y condenar situaciones como éstas.

Por norma general, la 'Ley Mordaza' no tiene nada que ver a priori con la industria del videojuego, ya que está dirigida a poner control a prácticas como las manifestaciones espontáneas o prácticas como "parar un deshaucio", pero existen matices.

Uno de los principales terrenos donde la 'Ley Mordaza' entra en los videojuegos es en la siempre polémica piratería. La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana (nombre oficial) endurece las medidas contra las descargas y la piratería de consolas.

El primer frente es la piratería de consolas, actividad especialmente extendida y perseguida en las portátiles de la familia Nintendo DS. Quienes "fabriquen, importen" o vendan cartuchos piratas podrán pasar entre seis meses y tres años de cárcel

También se ataca directamente la copia y distribución de videojuegos piratas con condenas de hasta cuatro años de cárcel. En ambos casos, las condenas también incluyen multas de hasta 600.000 euros con el endurecimiento del Código Penal.

A pesar de que la piratería en consolas ha descendido radicalmente durante los últimos años, las máquinas portátiles siguen sufriendo el revés de las copias piratas con la venta de cartuchos de carga de copias piratas.

España es uno de los países con mayor índice de piratería del mundo. Norteamérica decidió incluirlo en la llamada Lista 301 que registra los territorios con mayor tasa de productos piratas distribuidos. Nintendo definió España como "paraíso de la piratería".

captain-jack-captain-jack-sparrow-14117613-1242-900.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad