Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

¿Cómo adaptarse a 4.5? Rekkles lo cuenta

Nuevas runas, objetos, hechizos.

Actualizado a

Ha llegado el parche 4.5 a League of Legends y con él varios cambios que afectan al equilibrio y estado global del MOBA de Riot Games. Se han implementado nuevos objetos en la tienda, como la Llamarada Salvaje, que está dando mucho de qué hablar por el buff que ha supuesto para junglas como Xin Zhao, Nocturne o el Maestro Yi. Las nuevas runas también nos han desorientado y han emergido nuevas posibilidades. Parece que la velocidad de ataque y las runas de vida cobran protagonismo tras este parche, sin embargo, ¿cómo tenemos que reaccionar a 4.5 y cuáles son las mejores opciones?

En la jornada de ayer, Martin "Rekkles" Larsson, el ad carry del equipo profesional Fnatic, elaboró un post de Facebook en el que mencionaba todos los cambios y daba una serie de consejos desde su perspectiva de pro player, con el objetivo de ayudar a los jugadores a encontrarse tras 4.5. Por supuesto, muchos de sus comentarios se centran en el rol de "Tirador", su gran especialidad. Para comenzar, Rekkles comenta que el nerf a las Quintesencias de robo de vida, la mejora de las mismas con velocidad de ataque y el bajón que han sufrido los Sellos de Armadura cambian absolutamente toda la teoría aplicada hasta el momento.

Con el punto de mira en los ad carries, para el sueco ahora el sello por excelencia es el "Gran Sello de Vida" mezclado con un poco de armadura, de modo que escoge 4 sellos de armadura y 5 de vida, que le aportan en números totales 40 de vida y un bonus de +4 de armadura. Las Quintesencias de de robo vida han sufrido un nerf tan grande que ya no merecen tanto la pena, por lo que Rekkles escoge Quintesencias de velocidad de ataque. En concreto, recomienda dos de attack speed con una de daño para establecer un equilibrio. La razón por la que la velocidad de ataque sale más rentable ahora mismo es porque básicamente te va a hacer ganar o igualar los intercambios en línea, dada la fluidez de la animación de ataque, que permite inflingir más básicos por segundo. En cuanto a las Marcas, la mejor opción son las Marcas de daño, que podemos mezclar si queremos con algunas de velocidad de ataque, y los Glifos corren a gusto personal, aunque la resistencia mágica es algo muy recomendable, sobre todo contra setups que incluyen supports agresivos como Annie o Karma.

En cuanto a los hechizos de invocador, los cambios realizados hacen que Curar y Extenuación ahora sean una mejor opción desde la perspectiva de ad carry, que por ejemplo Barrera, que en términos globales ha perdido valor tras 4.5. Extenuación ahora reduce el daño en un 50% en vez de en un 30%, así que contra personajes como Jax o Irelia en top, o Zed en mid, este hechizo debería ser una prioridad, comenta Rekkles. Añade también que en el actual meta vemos composiciones con doble asesino o incluso triple, en las que no resulta descabellado hacerse como segundo o tercer ítem objetos defensivos, u optar por builds que incluyan doble robo de vida, contando con una Sanguinaria y una Hoja del Rey Arruinado.

La asistencia de Martin "Rekkles" Larsson al campeonato All Star está practicamente confirmada ya, dado que las votaciones se cerrarán en 24h y el jugador se encuentra en el top 1 de la lista europea. Ya sea como representante de nuestra región, o como jugador votado por la comunidad, el sueco acudirá al evento que tendrá lugar en el Zenith de París del 8 al 11 de mayo. Pero primero, este 15 de abril arrancan los playoffs de Europa, que decidirán finalmente quién se corona como el número de la LCS Europea y quién nos representará.

Y vosotros, ¿cómo habéis afrontado los nuevos cambios y cuáles son vuestros consejos?

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5