Skip to main content
Publicidad

Cobra dinero por encontrar fallos en League of Legends

publicidad

Riot Games, desarrolladora de League of Legends que cuenta con más de 70 millones de jugadores en todo el mundo, pagará a aquellos jugadores que descubran fallos de seguridad en su juego. La compañía ya ha desembolsado hasta 100.000 dólares en recompensas para los "cazadores de errores" que han destapado más de 70 vulnerabilidades.

Esta medida forma parte del programa de caza de fallos lanzado por el estudio de forma oficial y destinado, por el momento, a expertos en seguridad en el mundo tecnológico, aunque con perspectiva de abrirse a toda la comunidad de jugadores. "Todos estos profesionales nos han ayudado a descubrir fallos, bugs y vulnerabilidades", la productora.

La iniciativa parte del hallazgo de Jamieson O'Reilly, jugador australiano de 24 años experto en seguridad digital que detectó un fallo en la página del juego y advirtió a la desarrolladora para que lo solventarán antes de tener problemas de privacidad. A O'Reilly se han sumado otros profesionales del gremio que sin trabajar para Riot Games han detectado errores e informado.

Los videojuegos, especialmente aquellos que son online, pueden presentar errores que, en ocasiones, son cazados por los propios jugadores. Cuando uno de estos fallos implica problemas para la seguridad de los usuarios, la situación se agrava y puede provocar problemas como la publicación de datos privados, por lo que las desarrolladoras deben ser especialmente cuidadosas en la era de Internet.

En 2011, la plataforma Playstation Network de SONY recibió un ataque que puso en jaque su protección y liberó en Internet información privada de sus más de 50 millones de registrados. La compañía japonesa se vio obligada a recompensar a la comunidad con juegos gratis y a reforzar las medidas de seguridad del servicio conectado a las consolas Playstation.

El paso dado por Riot Games no es pionero en la industria tecnológica. Facebook pagó más de 30.000 dólares a un ingeniero brasileño por encontrar un error clave en el código de la red social. Ahora, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg está recompensando a los usuarios que son capaces de detectar fallos de seguridad en el casco de realidad virtual Oculus Rift.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad