Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cloud casi se queda sin aparecer en Smash Bros

Nomura no lo veía del todo claro. Ya lo puedes descargar en la eShop Cloud contará con su propio Amiibo

Actualizado a

Cloud casi se queda sin salir en Smash Bros

El anuncio de la introducción de Cloud como personaje seleccionable en Smash Bros para Wii U y para Nintendo 3DS sorprendió a la comunidad a pesar de que se trataba de uno de los posibles combatientes que estaba en todas las quinielas.

El protagonista de Final Fantasy VII era el preferido de los fans en las encuestas oficiales, según ha explicado Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, en una conversación con Nomura, diseñador de Square Enix y artífice de Final Fantasy VII.

A pesar del apoyo de los seguidores, Cloud no tenía todas las de ganas. Para Nomura, que se tratase de un personaje "viejo" y no de un héroe de los últimos Final Fantasy (como Lightning, por ejemplo) suponía un hándicap.

"La primera vez que hablamos, recuerdo haberte preguntado si estabas seguro de querer a Cloud por aquello de que no era un personaje de un juego nuevo", comenta Nomura en la charla con el diseñador de Nintendo.

Sakurai fue claro: quería un personaje que reconocieran todos los jugadores y Cloud es un icono absoluto de la licencia. "Podíamos haber usado a Terra o a Bartz, protagonistas que lo merecen, pero creo que no todos los conocerían", añade.

Una vez tomada la decisión, Sakurai agradece a Nomura la libertad creativa para trasladar a Cloud a su juego de combate. El diseñador de Nintendo solo tuvo que ser supervisado en líneas generales para respetar los cánones de Square Enix.

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5