Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski y el creador de Killzone fundan estudio

Juntos ya hicieron Jazz Jackrabbit. Quiere arreglar el futuro de la saga Resident Evil Saint's Row tiene que "dejarse de consoladores"

Actualizado a
Ampliar

Juntos dieron sus primeros pasos en Epic Games, para luego seguir caminos separados. Mientras que uno se quedó en el estudio, el otro fundó otro por su cuenta en el que tuvo la suerte de crear una IP convertida en buque insignia tecnológico de una compañía.

Hablamos de Cliff Bleszinski, autor de Gears of War, y de Arjan Brussee, fundador de Guerrilla Games y uno de los que inició la serie Killzone, que hace 20 años crearon Jazz Jackrabbit y hoy se vuelven a encontrar.

Y es que el propio Cliffy B ha sanunciado que su antiguo compañero volverá a serlo en su nuevo estudio: "Para aquellos de vosotros que os habéis perdido la noticia, estoy fundando @bosskey con el tio con el que hice Jazz Jackrabbit".

Aunque el propio creativo desmintió rápidamente con cierta sorna que "Y no, no estamos haciendo un nuevo Jazz. Epic es la dueña de eso". Mañana a las 9 am (hora americana, aquí será por la tarde), el estudio de Bleszinski, Boss Key, dará "nuevas noticias".