Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski ruega al creador de FEZ su regreso

Phil Fish dijo que abandonaba FEZ 2 y la industria del videojuego.

Actualizado a

Hace pocos días los seguidores de FEZ quedaban impactados ante el anuncio oficial de Phil Fish, creador de la exitosa aventura cuadriculada lateral, sobre su abandono del desarrollo de FEZ 2 y la industria del videojuego en general, harto de un sector "inmaduro" y brutales "campañas de desprestigio" hacia él. Varios autores reconocidos del mundillo no tardaron en expresar su opinión, la mayoría condescendiente y pidiéndole que se lo pensara mejor.

El último de éstos ha sido Cliff Bleszinski, padre de la serie Gears of War, quien ha suplicado a Phil en una carta pública que regrese a su cargo como creativo. "La industria necesita gente como tú que hable con el corazón antes que con el cerebro. Sí, estoy cansado de escuchar las respuestas correctas aprobadas por los departamentos de prensa de los juegos. Ya aburren esos videojuegos que parece que han sido desarrollados en un grupo de ejecutivos que no tienen ni idea y diciendo ‘oye, ese Call of Duty es increíble, ¡necesitamos uno de ésos!’."

Bleszinski se muestra así tajante con la falta de creatividad de algunas desarrolladoras y la fuerte imposición de los publishers, que quieren el éxito comercial a toda costa aunque haya que sacrificar la originalidad para ello. FEZ es uno de los títulos indies mejor valorados del año pasado por prensa y público, y su secuela prometía volver a sorprender con importantes cambios de mecánica.