Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski quiere volver a hacer juegos Triple A desde su propio estudio

Considera que empezar con un equipo de desarrollo independiente tiene sus fortalezas.

Actualizado a

Cliff Bleszinski quiere volver a la primera línea de actualidad dentro de la industria de los videojuegos. Después de dejar Epic Games en todo lo alto tras la trilogía de Gears of War, el desarrollador tiene ganas de "volver al escenario de los Triple A" en algún momento de su carrera. Pero con matices. El "break" de Cliffy de la industria de los videojuegos le ha servido para considerar que lo último que quiere hacer es "lanzar 300 personas a hacerlo! Sí, solo tenemos que hacerlos trabajar!" El creador de Gears of War quiere llegar desde abajo.

Más concretamente, considera que con su nuevo equipo son el "equivalente a coger un garaje para tocar con la banda y tener el sueño de tocar en el estadio de Wembley algún día". Para él, trabajar en un estudio pequeño e independiente tiene "sus fortalezas", aunque signifique no estar expuesto a un desarrollo de un título Triple A.

"No voy a mentir, haciendo Gears of War me encantaba la gran escala del proyecto, el lanzamiento del título, los anuncios en la televisión... esto es lo que hace que un juego se convierta en Triple A". De hecho, explica en una charla con VentureBeat que si ahora una distribuidora le diera 50 millones de dólares para hacer el juego de sus sueños, lo tiraría adelante con un grupo reducido de compañeros de trabajo.

Ampliar