Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski cree que la conexión será clave en la guerra entre PS4 y la nueva Xbox

Tiene curiosidad por la presentación de Microsoft. Los jugadores no pagan 60 euros por un survival Saint's Row tiene que dejarse de consoladores

Actualizado a

Con la nueva generación de consolas a punto de caramelo y Microsoft preparando la presentación de su nuevo dispositivo, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, son varias las voces de la industria que se han alzado para opinar al respecto.

Cliff Bleszinski, antiguo integrante de Epic Games que abandonó la compañía recientemente, ha sido una de ellas, comentando en una entrevista a Engadget que los ganadores de la próxima generación serán aquellos que consigan aunar la conectividad, el compartir datos y dar soporte suficiente al contenido creado por los usuarios.

Lanzar una consola de nueva generación en el mercado actual sigue siendo un riesgo porque, como he comentado, hay más plataformas que nunca. ¿Querré comprarme No sé si llegaremos a volver a ver un nivel de éxito similar al de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia. Es un negocio muy arriesgado, pero  probaré y jugaré”, comentaba Bleszkinski.

Para el desarrollador, Sony ha hecho un gran trabajo con su política de juegos independientes en PlayStation Network, pero Microsoft todavía tiene tarea por delante, ya que sigue siendo una pesadilla publicar juegos en Xbox Live Arcade, e incluso actualizaciones.

Cliff Bleszinski abandonó Epic Games hace algunos meses y se desconoce cuál es su relación actual con la industria de los videojuegos y en qué anda metido en la actualidad.

Ampliar