Skip to main content
Publicidad

Cliff Bleszinski confiesa que la serie Gears of War salió demasiado masculina

publicidad

La fórmula de la serie Gears of War no pasa desapercibida a nadie: hombres fornidos con exceso de testosterona, armas de tamaño americano y sangre, mucha sangre, principalmente la que sale de unos enemigos llamados Locust que son condenados por el jugador.

Pero todos estos elementos que guían el camino a una de las sagas buque insignia de las consolas Xbox (recordemos que ahora la licencia ya está en manos de Microsoft tras comprarla a Epic Games) son más como en origen se estaba planificando.

Y es que Clif Bleszinski, ex-diseñador de la serie ahora independiente y con ninguna intención de volver ha sacar un juego en disco, ha confesado en una entrevista con Gamasutra que la saga Gears of War no iba a ser tan masculina en sus inicios.

"A fin de cuentas, en Gears estás disparando a hombres-lagarto en la cara con una puñetera metralleta que tiene una sierra", explica el diseñador, que hace referencia a la idea original de inspirarse en Band of Brothers, serie de HBO de Steven Spielberg.

En esta ficción, el espectador empatiza con un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, conociendo sus historias personales y acercándose al conflicto internacional de mediados del pasado siglo de una manera personalista y diferente.

Con Gears of War, Cliff Bleszinski quería conseguir este enfoque, pero terminó acercándose "más a Predator", de la saga Alien, confiesa. Ahora un estudio interno de Microsoft, Black Tusk, tiene la misión de continuar la serie Gears of War. ¿Cambiará?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,2
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 11.20 € Comprar >
PAL/ES 28.49 € Comprar >
Desarrolla: 
People Can Fly
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
22/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+18Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad