Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski confiesa que la serie Gears of War salió demasiado masculina

Epic Games se excedió con la testosterona. Querían centrarse más en los personajes. Microsoft se hace con el control de la saga El diseñador se niega a los juegos en disco

Actualizado a

La fórmula de la serie Gears of War no pasa desapercibida a nadie: hombres fornidos con exceso de testosterona, armas de tamaño americano y sangre, mucha sangre, principalmente la que sale de unos enemigos llamados Locust que son condenados por el jugador.

Pero todos estos elementos que guían el camino a una de las sagas buque insignia de las consolas Xbox (recordemos que ahora la licencia ya está en manos de Microsoft tras comprarla a Epic Games) son más como en origen se estaba planificando.

Y es que Clif Bleszinski, ex-diseñador de la serie ahora independiente y con ninguna intención de volver ha sacar un juego en disco, ha confesado en una entrevista con Gamasutra que la saga Gears of War no iba a ser tan masculina en sus inicios.

"A fin de cuentas, en Gears estás disparando a hombres-lagarto en la cara con una puñetera metralleta que tiene una sierra", explica el diseñador, que hace referencia a la idea original de inspirarse en Band of Brothers, serie de HBO de Steven Spielberg.

En esta ficción, el espectador empatiza con un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, conociendo sus historias personales y acercándose al conflicto internacional de mediados del pasado siglo de una manera personalista y diferente.

Con Gears of War, Cliff Bleszinski quería conseguir este enfoque, pero terminó acercándose "más a Predator", de la saga Alien, confiesa. Ahora un estudio interno de Microsoft, Black Tusk, tiene la misión de continuar la serie Gears of War. ¿Cambiará?

Gears of War: Judgment

  • 360
  • Acción

Gears of War: Judgment es la cuarta entrega de la saga Gears of War desarrollada por People Can Fly y editada por Epic Games. Su campaña nos permitirá vivir por primera vez los hechos del Día de la Emergencia, además de un intenso y competitivo modo multijugador en el que demostrar nuestras habilidades en la entrega definitiva del third person shooter por excelencia.

Carátula de Gears of War: Judgment
8.2