Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Cliff B. de Gears of War ve inevitable el online obligatorio en las futuras consolas

El diseñador cree que solo haría falta una conexión 3G. Si no te gustan los micropagos, "no pagues" Los jugadores "no compran" juegos de terror

Actualizado a

¿Online permanente, sí o no? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los jugadores en la actualidad cuando suenan los rumores sobre la introducción de conexión a Internet obligatoria para la nueva Xbox, que todavía no se ha anunciado oficialmente, y de la que Microsoft no da detalles.

Pero Cliff Bleszinski, ex de Epic Games y de la saga Gears of War –ahora no vinculado a ninguna compañía– ha opinado en su blog personal sobre estas informaciones asegurando que la introducción de esta funcionalidad es inevitable en el futuro en “todos los dispositivos que nos divierten”, incluidas las consolas.

“Mi intuición me dice que el online permanente está en camino. Llega rápido y probablemente a la mayoría de los dispositivos que nos entretienen. ¿Recuerdas cuando Microsoft solo permitió banda ancha para Xbox Live? Fue un movimiento raro por la escasa penetración de la banda ancha, pero el progreso siguió su camino”.

“Más tarde o más temprano”, continúa Bleszinski en relación a este tema de rabiosa actualidad en el sector del videojuego, “nuestro gobierno, Google o cualquiera de los proveedores de Internet comenzarán a trabajar juntos y harán que el Internet sea universal en los principales países del primer mundo”.

El diseñador tiene claro que no necesariamente se necesitará velocidad de vértigo para garantizar que una consola esté permanentemente conectada a Internet: “A veces un 3G será más que suficiente para ello […] La tecnología no avanza dejándose limitar por los riesgos […] Si el servicio es bueno, se pagará por él”.

Ampliar