Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff B. cree que Nintendo puede dejar de fabricar consolas

La industria “nunca ha vivido tanta confusión”. Más de tres millones de Wii U vendidas Wii U será rentable este año

Actualizado a

Cliff Bleszinski vuelve a lanzar comentarios sobre la industria del videojuego. El ex diseñador de Epic Games y artífice de la serie Gears of War hace frente a la situación de la industria anticipando que el sector se encuentra en una etapa de “confusión” que puede derivar en cambios.

En sus propias palabras a Games Industry: “La industria no ha sufrido una transición tan grande desde la crisis de los años ochenta. Creo nunca ha vivido tanta confusión. Nintendo puede enfrentarse a la realidad de solo producir software. SONY y Microsoft están a punto de tocar techo”.

Bleszinski recuerda la importancia de las descargas y apunta que el PC vive su particular “renacimiento” con los nuevos modelos de negocio y la caída del formato físico, y recomienda a los fabricantes de consolas que se adapten al sistema del compatible para ayudar a los desarrolladores.

“Van a tener que reducir el tiempo [de envío de contenidos], además de permitir modificaciones hechas por el usuario, juegos independientes y deshacerse de todas esas barreras que hacen que sea increíblemente complicado encontrar estos juegos”, añade el ex de Epic Games.

Ampliar