Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cities Skylines luchará contra la piratería regalando contenidos a los jugadores

Ya es el juego más vendido de Paradox Interactive con 250.000 copias. España, "un paraíso para los piratas" Google abre la guerra a la piratería

Actualizado a

Existen mil y una formas de luchar contra la piratería, algunas más tradicionales, otras más agresivas con el jugador. Tenemos desde las medidas de protección leoninas (con sistemas DRM) a la desactivación de contenidos en versiones pirata.

En Paradox Interactive quieren probar otra vía, la de tener al usuario que compra original siempre contento y permanentemente conectado al videojuego. Éste es el caso de Cities Skylines, su último gran éxito comercial en PC.

El título, un simulador de vida urbana a lo SimCity, ha colocado más de 500.000 copias desde su lanzamiento convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Paradox Interactive en lo que respecta a ventas en sus primeras 24 horas.

Este éxito comercial ha estado acompañado de una alta tasa de piratería. Si bien el primer día la tasa de descargas fue del 0 por ciento, con el aumento de la popularidad del juego -uno de los líderes de Steam- ascendió al 16 por ciento en 48 horas.

La solución de Paradox Interactive para combatir la piratería está en ofrecer buenas dosis de contenidos descargables que amplíen la experiencia de juego sin costar ni un solo euro más al jugador. Los DLC's gratuitos son la mejor defensa.

"Nuestro plan contra los piratas es hacer un juego excelente que mejore con los descargables gratuitos para que sea más conveniente jugarlo en Steam. Consiste en ofrecer un servicio superior", comenta Shams Jorjani de Paradox.

Ampliar