Skip to main content
Publicidad

Cities Skylines es el nuevo éxito de Steam

publicidad

No hace falta invertir medio millón de euros en marketing para vender medio millón de videojuegos. En la nueva era de Internet, el éxito viene dado por lo bien o mal que sepas comunicar sobre tu producto a las nuevas audiencias.

Éste es el caso de Paradox Interactive con Cities: Skylines, un simulador urbanístico resultón lanzado en PC la pasada semana que se ha colocado casi por sorpresa como uno de los juegos más jugados y vendidos en la plataforma Steam.

Dicho con datos: Cities Skylines ha vendido 500.000 copias en una semana, una cifra astronómica para muchos juegos del mercado -no hablamos ya de títulos de corte indie- que ha roto los propios moldes de Paradox Interactive.

De hecho, el videojuego de simulación de ciudades ya es el título más rápidamente vendido de toda la historia de la compañía. Haberse posicionado rápidamente en foros, redes sociales y comunidades ha ayudado mucho a su venta.

Buena parte de este éxito también viene dado por la política de Paradox Interactive a la hora de luchar contra la piratería. Y es que la editora prefiere ofrecer contenidos y actualizaciones gratuitas de calidad antes que duras medidas de protección.

Tal es el impacto y la expansión de Cities: Skylines, que hasta un ex diseñador de SimCity despedido en el reciente cierre de Maxis está buscando financiación para diseñar y vender mods de edificios en el juego de Paradox Interactive.

ac9585a9dfb1448cb087e3771249d106.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Colossal Order
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
10/03/2015
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+7

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad