Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cindy de Final Fantasy XV no es un reclamo sexual

Square Enix creen que el diseño está justificado. Final Fantasy XV no destacará en el E3 Los juegos más sexys de la generación

Actualizado a

Final Fantasy XV tiene un personaje bastante particular. Su nombre es Cindy y representa al clásico héroe Cid de la saga de videojuegos, una constante en los títulos que hasta la fecha simpre había estado interpretado por una figura masculina.

Cambias los tiempos y Square Enix ha tenido a bien que en esta ocasión Cid sea Cindy (Cidney en la versión japonesa). La chica es la mecánica que ayudará al grupo de Noctis a calibrar el vehículo con el que recorrerán el mundo virtual.

Y como tal, debe vestir ropas de mecánica. Lo que no ha parecido tan correcto a la comunidad es que estas vestimentas dejen ver sus encantos de una manera tan clara, por lo que desde su presentación se ha generado bastante debate.

"No es un personaje con connotaciones sexuales. No se supone que deba ser demasiado sexy, el equipo de desarrollo ha dado lo mejor para crearla. Han puesto todo el corazón y el empeño en ella", declara el director Hajime Tabata.

Square Enix justifcia las ropas de Cindy en base al rol que ocupará en la aventura y no su papel como reclamo sexual, algo que descartan categóricamente los creativos responsables del diseño de la chica, a la que definen como "enérgica".

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8