Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cinco padres nada ejemplares de videojuegos

No sigas su ejemplo de paternidad Promoción de God of War en Madrid GTA Vice City en GTA V

Actualizado a

Como cada 19 de marzo, celebramos en nuestro país el día del padre, un buen momento para abrazar a nuestro progenitor y recordar los mejores padres que hemos visto en los videojuegos a lo largo de la historia. Sin embargo, esta vez queremos hacer algo diferente en Meristation, y contrariamente a lo habitual, repasaremos los padres menos ejemplares que hayamos podido ver en los últimos años. Evidentemente, hay que avisar que en este artículo podréis ver spoilers de algunos títulos que iremos señalando, así que... ¡Cuidado!

1. Kratos (God of War)

Probablemente en la nueva entrega que Santa Monica está llevando a cabo para PlayStation 4, y que veremos, como todo parece indicar, ya en 2018, el espartano se redima de su papel fraternal, pero como casi todos sabemos, no era en absoluto un padre del que sentirse orgulloso como hijo. Todo parece indicar que Atreus -así se llamará su hijo en su próximo videojuego- tendrá más suerte que Calíope, que a pesar de sus esfuerzos para que su padre abandonara su brutalidad cuando regresaba junto a su familia, vio como cualquier intento quedaba en fracaso, a pesar de que Kratos volvía de cada victoria con regalos tanto para ella como para su madre, Lysandra. Su peligrosa alianza con Ares, quien le otorgó las Espadas del Caos, terminaron con el asesinato de ambas por sus propias manos. Espremos que en God of War veamos a un Kratos más tranquilo, por el bien de Atreus.

Ampliar

2. Murphy Pendleton (Silent Hill Downpour)

Si hablamos del padre por excelencia de la franquicia Silent Hill, caida en desgracia desde hace tiempo, seguramente todos pensemos en Harry Mason, padre de Cheryl, quien desaparece en el misterioso pueblo durante la primera entrega, de 1999. Harry es el primer testigo de los horrores que contemplan el pueblo maldito más popular de la historia de los videojuegos, pero conviene no olvidar los sacrificios que lleva a cabo Murphy Pendleton, protagonista del olvidado Silent Hill Downpour, para vengar la muerte de su hijo a manos de un asesino que ya es encarcelado. A pesar de estar condenado a muchos años de prisión, para Murphy no es suficiente, y decide pactar con un funcionario de prisiones para tomarse la justicia por su mano. Desgraciadamente para él, este juego a cargo del semidesconocido estudio checo Vatra Games cuenta con varios finales, y en prácticamente ninguno sale bien parado.

Ampliar

3. Michael de Santa (GTA V)

Uno de los tres protagonistas de GTA V es Michael, antaño un gran ladrón de bancos y ahora -o al menos como se presenta al comienzo del título de Rockstar- un padre de familia que vive en su lujosa mansión en la soleada California. Cualquiera podría pensar que lo tiene todo para reconvertirse, excepto precísamente eso, una familia ejemplar. No solo es que su esposa Amanda lo engañe con su monitor de tenis, sino que ninguno de sus dos hijos corresponde los esfuerzos de Michael por comenzar una nueva vida. Tracey, en sus últimos años de adolescencia, es una joven impertinente con sueños hollywoodienses que no parece elegir el mejor camino para conseguir cumplirlos, mientras que Jimmy es el paradigma de niño rata, pasándose horas y horas jugando a videojuegos online en una habitación que no se ventila muy frecuentemente. La relación con ambos es complicada, pero se rompe definitivamente tras un episodio bastante divertido en la playa con yates y actores porno de por medio.

Ampliar

4. Ethan Mars (Heavy Rain)

A pesar de contar con hasta cuatro personajes jugables, hablamos del principal protagonista del videojuego que consagró la fórmula de Quantic Dream, con David Cage al frente. La vida que lleva Ethan al comienzo de la historia podría ser envidiada por cualquiera, ya que trabaja como arquitecto desde su moderna casa, la cual comparte con su mujer Grace y sus hijos, Jason y Shaun. Puede que sea injusto incluirlo en este artículo, ya que el hombre no hace sino sufrir desgracias, siendo la primera la muerte de Jason al cruzar una carretera sin mirar a ambos lados y encontrándose con un coche circulando en ese momento. De hecho, Ethan intenta salvarle la vida, pero llega demasiado tarde y para más inri, recibe también un golpe, quedando en coma. Más tarde, ya durante el transcurso del juego, Ethan pierde de vista a Shaun en un centro comercial, el cual termina siendo secuestrado y dando lugar a una crisis en el matrimonio que termina por romperlo.

Ampliar

5. Gabriel Belmont (Castlevania: Lords of Shadow)

El protagonista de Castlevania: Lords of Shadow, a cargo de los españoles Mercury Steam, y su secuela, fue un caballero de la Hermandad de la Luz, así como el progenitor de la legendaria familia Belmont. Durante el título original, no hay pega que ponerle a Gabriel, ya que no se muestra sino como un leal miembro de la Hermandad, con la protección de inocentes como primer objetivo, y con fuertes convicciones, entre las que también se encontraba, por qué no decirlo, un gran respeto por su querida Marie, su amor de la infancia con quien tendría un retoño de nombre Trevor. Sin embargo, la Orden que en su infancia lo protegió a él, decidió tomar también a Trevor para protegerlo de su propio padre, a quien ya se le intuían los primeros atisbos de mal. Después del final de Castlevania: Lords of Shadow, Gabriel toma la identidad del Señor de las Tinieblas, acabando con la vida de su propio hijo y encerrándolo en un ataud en el que inscribe el nombre de Alucard -Drácula, al revés- ya que ni siquiera se acordaba de su nombre. Gabriel es un gran personaje para la que seguramente sea la producción patria más importante de la historia, con una entrega en 3DS, Castlevania: Mirror of Fate, prácticamente imprescindible para completar la historia.

Ampliar