Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cinco juegos para estrenar Xbox One X

Imprescindibles para sacarle el máximo rendimiento.

Actualizado a

5 juegos para estrenar Xbox One X

La nueva consola de Microsoft sale a la venta el próximo 7 de noviembre y lo hace en medio de una gran expectación. Las reservas han ido viento en popa segíun la compañía de Redmond y se acerca la hora de la verdad: conocer de primera mano la consola más potente que jamás hemos visto. En MeriStation ya la hemos podido trastear y probar, y tras varios días con ella hemos decidido apuntar los cinco juegos más interesantes para estos primeros compases de vida de la plataforma. A falta de un lanzamiento que acompañe Xbox One X, estos juegos ya publicados apuntan a ser los más recomendables.

Forza Motorsport 7

Es sin duda el rey a nivel técnico para el que quiera comprobar las bondades de la nueva consola de Microsoft. Pudimos jugarlo a 4K y 60 frames por segundo en el E3 y en un evento en Madrid y las sensaciones son inmejorables: el título luce a un nivel de detalle espectacular con una solidez máxima en la tasa de imágenes por segundo. El salto cualitativo es evidente a todos niveles en comparación con la anterior entrega de la saga y se convierte en un imprescindible para Xbox One X, donde tendrá resolución 4K y HDR, además de mejoras de todo tipo con el famoso Xbox Enhanced que indica que se han trabajado en detalles extras para dicha consola.

Gears of War 4

Posiblemente el juego que más nos ha sorprendido en nuestros días con Xbox One X, ya que tiene un acabado visual que ya era bueno en su versión base y que aquí mejora notablemente. El jugador puede escoger dos tipos de fórmulas: una basada en lo más vistoso posible, con unos 4K espléndidos que rebosan detalle y nitidez a partes iguales (y una tasa de framerate estable en todo momento) o una versión optimizada que no aumenta la resolución original pero sí que sitúa los 60 frames por segundo como estandarte de la campaña, algo que no sucede en One. Si a todo esto tenemos en cuenta las virtudes del juego en solitario, cooperativo y multijugador, no hay duda sobre el título.

Assassin's Creed Origins

El retorno de la saga de Ubisoft ha sido de altura, con un juego que tras un año de ausencia se ha reafirmado como una de las grandes aventuras de este 2017, palabras mayores teniendo en cuenta el gran nivel que hemos visto este año. El título, además de sus bondades a nivel de contenido y a nivel jugable, es también uno de los más interesantes de ver en Xbox One X. Ya funciona a una resolución de 4K y un sistema HDR personalizable desde el menú que permiten ver un acabado mejor en esta consola. También se han mejorado varios detalles, como puede ser la distancia de visionado y el nivel de detalle de todo tipo de elementos a mayor distancia.

Rise of the Tomb Raider

Todavía no tiene activas las mejoras previstas para Xbox One X, pero partiendo de la base jugable del juego, lo bien que lucía en su versión original y lo que pudimos probar en un evento en Londres con la plataforma de Microsoft, la entrega protagonizada por Lara Croft será otro de los juegos que dejará un buen sabor de boca a la hora de exprimir las posibilidades de la consola. Esto se debe a que llegará con varias opciones de personalización en las que podremos escoger entre un mejor rendimiento (60fps) o un acabado visual mucho más vistoso con la resolución 4K. A todo ello, no falta tecnología HDR y varias mejoras para completar una de las aventuras más vistosas de esta generación.

Halo 5 Guardians

Una de las señas de identidad de Xbox es Halo, y la quinta entrega de la saga se ha consolidado en One como una de las grandes propuestas a nivel de multijugador para la plataforma. Tal vez no al mismo nivel que antaño en la campaña, pero con un modelo de producto ejemplar que ha ido recibiendo actualizaciones constantes desde que salió. Buen momento para adentrarse en esta aventura o para volver a ella. La actualización para Xbox One X llegó el jueves no solo con la resolución 4K como gran reclamo, sino también con varias mejoras visuales para hacerlo más completo. Si le añadimos que la actualización viene con el modo oddball y poder tunear armas, otro imprescindible para arrancar nuestra andadura en Xbox One X.

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
9