Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cinco deseos para Nintendo Switch

La nueva consola llega en marzo de 2017. Switch explicada en 10 gifs Los juegos, para 2017

Actualizado a

Nintendo Switch ha dejado muchas preguntas en el aire. La presentación en el vídeo de poco menos de cuatro minutos sirvió para que los usuarios supieran qué concepto de juego quería trasladar la compañía de Kyoto -algo que le costó horrores de explicar con Wii U- y cómo podríamos disfrutar de la nueva plataforma. Pero no sabemos las especificaciones a nivel de hardware, tampoco conocemos detalles sobre si la pantalla es o no táctil y muchos otros factores que pueden completar el cuadro que se nos ha presentado. Aquí van cinco deseos que esperamos se cumplan en Nintendo Switch.

1.- Retrocompatible con Wii U y portátiles

Una de las claves de Nintendo ha sido la retrocompatibilidad que hemos visto en consolas portátiles y en plataformas sobremesa. Wii podía hacer funcionar juegos de Gamecube y Wii U los de su predecesora. Aunque no se han dado detalles al respecto, uno de los deseos claros es el que la posibilidad de jugar a nuestros títulos ya en propiedad se mantenga. Hacerlo con juegos portátiles tipo DS y 3DS sería un puntazo -faltaría ver como se adapta en pantalla- aunque más dudas nos genera Wii U, ya que no hemos visto por donde se podría introducir el CD de turno en el dock de la nueva consola.

Ampliar

2.- eShop con el catálogo de Gamecube

Para muchos fans de Nintendo Gamecube es una consola que está en constante recuerdo, y visto que Wii U permite descargar y jugar a algunos de los grandes juegos de Wii, una de las peticiones es que la tienda virtual de Nintendo amplíe horizontes y nos permita rememorar juegos de la talla de Metroid Prime, Luigi's Mansion, F-Zero GX, Super Mario Sunshine, Pikmin, Eternal Darkness y quién sabe si también los third parties exclusivos de la época como PN 03, Killer 7 o los Rogue Squadron y Rebel Strike.

3.- Un on-line sin código amigos... Y gratuito

La entrada de Nintendo en el mundo on-line ha sido un poco precaria en muchos frentes. Juegos como Mario Kartk 8 o Splatoon funcionan bien y de manera sólida, pero todo parece muy complicado cuando hablamos de jugar en línea con plataformas Nintendo. Por eso esperamos simplemente que la compañía haya decidido con Switch eliminar los código amigos, facilitando así la manera de añadir a otros jugadores, que se añadan las funciones estándar de hoy en día como poder crear grupos para charlar y hacer invitaciones a juegos de manera rápida y accesible... Y puestos a pedir, que el online siga siendo gratuito como en las dos anteriores consolas.

Ampliar

4.- Compatible con sistema Android

El concepto de consola de Nintendo Switch encaja con la posibilidad de que sea compatible con Android, algo que ya se ha defendido entre nuestra comunidad y que sería todo un acierto. No solo abres un abanico de juegos indies y propuestas "para llevar" interesantes, sino que también te permites el lujo de contar con algunos grandes juegos que se han adaptado al sistema Android y que controlados con un mando tradicional (botones, stick analógico) ganan muchos enteros, como pueden ser Chrono Trigger, los Final Fantasy, juegos de lucha tipo Garou y muchos otros. Sería empezar con muy buen pie y si Nvidia está detrás del engine, no es descabellado (como pasa con Nvidia Shield).

5.- Que vuelvan Metroid, F-Zero y que lo hagan pronto

Metroid ha sido el gran ausente del catálogo de Wii U. A pesar de que Nintendo ha usado muchas de las franquicias que tiene en su mano y ha recuperado algunas (Pikmin) o creado otras como Splatoon, se ha echado en falta un Metroid de primer nivel de la mano de Retro Studios, más centrada en la saga Donkey Kong a día de hoy. El usuario core de Nintendo quiere los mejores exponentes de la compañía, y eso pasa por el retorno de Samus. También esperamos ver otra vez F-Zero. El juego de velocidad llegó a unos niveles de calidad brillantes con SEGA y el GX de Gamecube, y es otra de esas sagas que darían mucho más color y empaque al catálogo de consolas.

Ampliar