Skip to main content
Publicidad

Cinco cosas que debes saber de Windows 10

publicidad

20140930mindenre-windows-10et-akar-a.jpg Captura de pantalla

Seguridad, movilidad y naturalidad

Windows 10 se basa en tres pilares: la seguridad, la movilidad y la naturalidad. Para Microsoft, y en plena era de ataques hackers a grandes plataformas de contenidos, que los usuarios se sientan protegidos en el uso de su sistema operativo es la base. Es por ello que los ingenieros de la compañía han reforzado la seguridad del OS. Por otra parte, en Redmond están trabajando en un sistema operativo que se integre en todos los dispositivos a la vez y no solo en PC. Windows 10 compartirá características con el ordenador, la tablet y el teléfono móviles. Es un sistema operativo multiplataforma adaptado para funcionar en todos los dispositivos y ofrecer una experiencia de 360 grados a sus usuarios. Esto se puede apreciar especialmente en equipo 2 por 1 (híbridos tablet-PC) en los que se puede saltar al "modo tablet" del "modo PC" en pocos segundos y de manera natural. Precisamente ésta es la tercera base de Windows 10, que apuesta por un control que integra gestos, voz y controles tradicionales para ser accesible.

Un sistema por y para los videojuegos

Windows 10 apuesta por los videojuegos. Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, se ha tomado muy en serio el salto de los videojuegos al nuevo sistema operativo. El juego en PC será más social con la aplicación de Xbox. La experiencia integrará vídeos, amigos y servicios de comunicación. Todos tus contenidos de Xbox LIVE pasarán a estar disponibles en PC, por lo que podrás ver vídeos de Xbox One en tu ordenador, hablar con amigos, etc. La app se ha podido ver en uso con un vídeo compartido de Minecraft. También se facilita la grabación de vídeos desde PC, incluso desde Steam, que "funciona muy bien sobre Windows 10". El propio Windows integra un grabador de vídeos de partidas con el comando "Windows + G". Actúa de forma similar al grabador de Xbox One, pudiendo grabar los últimos 30 segundos de la partida como en Xbox One. Windows 12 será compatible con DirectX 12, que es compatible con Unreal Engine 4 y con Unity.

Pero la funcionalidad más fuerte de Windows 10 es que podrás streamear juegos de Xbox One a tu PC, estés donde estés, para jugarlos, incluyendo streaming a tabletas y a móviles, desde finales de este mismo año. Con el sistema "Stream from the Xbox One", tu dispositivos recibirá la señal del juego y podrás seguir la partida manteniendo resolución, frame rate y características. Es la respuesta de Microsoft al Remote Play de Playstation 4 con Playstation Vita. Todos los juegos del catálogo de Xbox One serán compatibles con esta funcionalidad. Por su parte, Xbox One también recibirá funcionalidades de Windows 10que se anunciarán en el futuro y que están ahora en desarrollo.

Sigue la presentación de Windows 10 Captura de pantalla

Aplicaciones multiplataforma, hasta en Xbox

Las aplicaciones son el futuro de Microsoft, y como sucede con el carácter multiplataforma de Windows 10, éstas también serán compatibles con múltiples dispositivos. El objetivo de la tecnológica de Redmond es que los desarrolladores cuenten con una plataforma que distribuya y lance aplicaciones compatibles con varios dispositivos a la vez sin tener que invertir recursos adicionales para adaptarlas. El caso más claro es Xbox One, que será compatible con las llamadas aplicaciones "universales" en el futuro y entre las que ya se incluye Office, que estará incluido de serie en Windows 10 para todos los dispositivos. Lo mismo pasará con los móviles y las tabletas. Para Microsoft, este paso convierte Windows 10 "en el sistema operativo más atractivo para los desarrolladores". La distribución de aplicaciones se regulará desde la renovada tienda de apps que prepara Microsoft.

Sigue la presentación de Windows 10 Captura de pantalla

Actualización gratis en el primer año y navegador Spartan

Podrás pasar a Windows 10 gratis desde tu licencia de Windows 8, Windows 8.1 Phone y Windows 7 durante el primer año de lanzamiento del sistema operativo. Así, descubrir las novedades de Windows 10 estará al alcance de más usuarios. Una de ellas será Spartan, nombre en clave del nuevo navegador que no necesariamente sustituirá a Internet Explorer. De nuevo, una referencia a la saga Halo. Este sistema de navegación por Internet aprende de las redes sociales para permitir añadir comentarios en elementos de la web, en citas concretas y en elementos específicos. Podrás compartir una página completa, partes de esa página (una sección), copiar al bloc de notas, etc. Y todo parte de la nueva tecnología para compartir en redes sociales que está integrada en el sistema operativo. También incluye una "lista de lecturas" que se comparte entre varios dispositivos para almacenar contenidos y consumirlos posteriormente incluso cuando no tengas acceso a Internet. Cortana, de la que hablaremos después, se integra en Spartan.

Sigue la presentación de Windows 10 Captura de pantalla

Tu Cortana, ahora en PC

Cortana será uno de los pilares básicos de la experiencia de Windows 10. La ayudante de la saga Halo y acompañante de su protagonista, el Jefe Maestro, se retira de los videojuegos por un momento para ocupar una parte fundamental en el nuevo sistema operativo tras integrarse en Windows Phone. La inteligencia artificial hace las veces de Siri de Apple, pero expandiendo su concepto a múltiples dispositivos, por lo que estará en móviles, tabletas y ordenadores. Microsoft trabaja además en una inteligencia artificial que sea única para cada usuario y que aparezca en todos los dispositivos, de modo que lo que se realice en una tablet se quede grabado para que tenga repercusiones en PC, y a la inversa. Tu Cortana será tu Cortana para, por ejemplo, filtrar noticias según tus gustos. Los comandos se utilizan a través de voz con "Hey Cortana" -en inglés- para realizar búsquedas, ver el tiempo, escuchar música, etc. Además, en los negocios, Cortana será especialmente útil para actividades como la redacción de correos electrónicos por voz.

Sigue la presentación de Windows 10 Captura de pantalla

BONUS TRACK: Windows Holographic

Windows Holographic ha sido una de las sorpresas de la presentación de Windows 10. Con esta tecnología, Microsoft integra los hologramas en las actividades diarias de las personas mediante unas gafas de realidad virtual llamada HoloLens. El proyecto, en desarrollo por los ingenieros de Microsoft, va ligado al nuevo sistema operativo de Microsoft y se ha mostrado en un vídeo de ejemplo que incluye funcionalidades como reproducción de música, mascotas virtuales y hasta construcción de elementos en Minecraft. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad