Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cinco ausencias en la presentación de Switch

Nombres que deseábamos ver. Todo Switch en 3 minutos Llega el 3 de marzo

Actualizado a

Switch: 5 nombres que nos habría gustado ver en la presentación

Nintendo Switch llegó con un concepto de juego novedoso, que ya habíamos intuido en el tráiler de presentación de hace algunos meses, y con dos pesos pesados: Mario y The Legend of Zelda. Las dos franquicias más importantes de Nintendo no faltaron a la cita, así como otros nombres imponentes como son dos sagas que ya forman parte del elenco poderoso de la compañía japonesa, Splatoon y Xenoblade, y otros consolidados y exitosos como puede ser Mario Kart. Pero también echamos en falta algunos nombres que nos habría encantado ver durante la presentación de la consola. Son estos.

Metroid y Retro Studios

A nadie se le escapa que Metroid es una de las series con mayor pedigrí de la compañía nipona. Además, Samus Aran se ha tomado un descanso durante Wii U y eso ha hecho que crecieran nuestras ganas de ver su retorno más pronto que tarde. Tras las maravillas de Prime, muchos se preguntan qué traman en Retro Studios, encargados de la serie en los útimos años. Dos ausencias que esperamos vuelvan más pronto que tarde a estar de actualidad.

Ampliar

Platinum Games

La compañía japonesa, que ha estado en boca de todos estos últimos días por el caso Scalebound, ha sido una de las aliadas más interesantes que hemos visto en Wii U. Lanzaron el genial y divertido The Wonderful 101, el último juego con Kamiya al frente hasta el momento, y nos brindaron una obra maestra como Bayonetta 2 además del port de la primera entrega. La relación es buena -se encargaron del último Star Fox- así que era de esperar que dieran su apoyo a Switch. De momento no ha sido así. Pero viendo el resultado de esta relación, no dudamos que algo habrá en el futuro.

Pokémon 'Stars'

Se especuló durante las últimas semanas con la opción de que la saga Pokémon diera el salto a la propuesta sobremesa (en este caso, híbrida) de Nintendo con un Pokémon Stars que venía a ser una revisión de Sol/Luna, la última iteración de la franquicia y para muchos la mejor de todas. Es uno de los nombres más importantes que tiene Nintendo en el mercado portátil y su presencia podría haber sido un gran empujón para las expectativas de Switch. No descartamos que en el futuro se haga realidad.

Ampliar

F-Zero

El buen sabor de boca que dejó FAST Racing Neo en Wii U hizo que muchos tuvieran -tuviéramos- esperanzas en el retorno de la saga de velocidad extrema de Nintendo. Y si puede ser con SEGA de por medio, como pasó con el indomable y desafiante GX, mucho mejor. Aunque no es una saga vendeconsolas y tampoco ha sido muy prolífica a lo largo de su historia, el retorno de una IP que siempre ha dado buenos resultados habría sido un guiño al jugador tradicional de Nintendo que no habría estado nada, nada mal.

Gamecube en Virtual Console

Este punto es más un deseo que realmente algo que estuviera en las quinielas de Nintendo Switch. Con el paso de las generaciones las plataformas Nintendo han demostrado tener un filón en la Virtual Console pudiendo ofrecer sus grandes joyas, algo que no está en otras tiendas digitales. El paso natural, tras tener juegos hasta Nintendo 64 en Wii U, es Gamecube, una consola repleta de grandes títulos. Parece improbable si tenemos en cuenta la memoria interna de la plataforma (ampliable eso sí), aunque como dicen, soñar es gratis y seguiremos esperando.

Ampliar

Y vosotros: ¿Qué es lo que esperabais ver y que finalmente no se ha dado en la presentación? ¿Qué os gustaría que anunciaran o enseñaran próximamente?