Skip to main content
Publicidad

Cierra la desarrolladora de Sunset, Tale of Tales

publicidad

Tale of Tales, desarrolladora del título para PC Sunset ha anunciado su inminente retiro de la industria del videojuego. Ha sido a través de un comunicado donde el estudio ha explicado que lograron vender únicamente 4000 copias del juego, incluso con las rebajas de Steam en activo. Una cifra insuficiente para mantenerse a flote.

En este sentido, Tale of Tales explica que el motivo de colocar el juego rebajado en la plataforma de Valve fue principalmente económico, pues necesitaban recuperar el dinero invertido en la producción del juego. El estudio, asentado en Bélgica, ha estado operativo doce años en los que han intentado expresar sus ideas a través de sus videojuegos, aunque no han logrado llegar a la mayor parte de la audiencia. 

Con Sunset, explican, se aseguraron de construir con mucho cuidado el contexto de los controles convencionales, así como una historia dividida en tres partes con actividades bien definidas. Sin embargo, se vieron obligados a abandonar algunas de sus ambiciones artísticas para construir un juego más fácil y reconocible. Tale of Tales también estuvo detrás del MMO The Endless Forest e incluso ganó premios con títulos como The Graveyard. Sin embargo, parece que no han acertado del todo con Sunset, su última propuesta.

Michaël Samyn y Auriea Harvey reconocen que quizá el error fue no pensar en los gustos de las grandes masas, pero aseguran que están felices y orgullosos por haber intentado crear un título para jugadores. "La creatividad permanece en nuestros corazones, pero no creemos que podamos desarrollar videojuegos después de esto. Y si lo hacemos, no serán comerciales".

756578.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad