Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Christopher Nolan suena con fuerza para dirigir una trilogía sobre el manganime Akira

Warner Bros lleva años intentando adaptarlo.

Actualizado a

Mentar Akira no es simplemente mencionar una de las mayores obras maestras que el manganime ha dado, sino mentar una pieza fundamental en el establecimiento del anime en nuestro país, siendo Akira quien abrió la puerta a esa segunda oleada de obras que incluyeron a Saint Seiya o Dragon Ball. Y en Hollywood sigue siendo uno de esos proyectos que llevan décadas gestándose.

Quien conozca la complejidad del film que Katsuhiro Otomo adaptó de su propia obra, sabrá que es difícil, muy difícil de trasladar al entorno cinematográfico, máxime con las diferencias que hay entre la enorme libertad creativa que Otomo tuvo con su obra y la rigidez comercial que Hollywood impone. Pero en la largamente acariciada adaptación fílmica, esta vez Warner ha puesto un nombre sobre la mesa que a muchos fans convencerá: Christopher Nolan.

Se dice, se rumorea, que Nolan se encargaría del proyecto y lo convertiría en una trilogía con la idea de no cortar tanto como Otomo tuvo que hacer en su film con la segunda parte de la obra. De momento todos son rumores, y Nolan, tras quedar libre de Batman, no se sabe si aceptaría filmar de nuevo otra trilogía. Pero lo cierto es que ver al firmante de Origen e Insomnia coger las riendas y enseñarnos esa Neo-Tokyo futurista es algo que seguro que no dejaría a nadie indiferente.

Ampliar