Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Chris Taylor: Tener éxito con un videojuego “es casi una lotería”

Solo te ayudan "si tienes un superventas capaz de vender 10 millones". Cancelado el Kickstarter de Wildman

Actualizado a

El diseñador de videojuegos Chris Taylor cuenta con un pasado destacable gracias a lanzamientos como Total Annihilation o la serie Dungeon Siege, pero con un presente un tanto inestable por la amenaza de cierre de su estudio Gas Powered Games y la cancelación del Kickstarter de su nuevo proyecto, el videojuego Wildman.

En una entrevista con VentureBeat, Taylor ha sido franco remarcando lo difícil que se está volviendo competir en la industria del videojuego sin el apoyo de las grandes compañías. Todo ha cambiado desde la década anterior, cuando era más fácil conseguir “cheques” de grandes compañías para producir juegos.

En sus propias palabras, “El negocio es muy, muy duro. Se está convirtiendo casi en una lotería a menos que trabajes doce horas al día, siete días a la semana, y que estudies la industria durante décadas. Es muy duro, es como si vas a Hollywood, dices que quieres hacer películas y te contestan que tienes que competir con James Cameron”.

“Casi que estoy fuera de la industria ya. Conozco a todo el mundo en el sector y nadie me ha echado un cable. Nadie te ayuda a menos que tengas un superventas que sea capaz de vender diez millones de copias”, añade el diseñador, que actualmente busca formas de mantener viva la desarrolladora Gas Powered Games.

Ampliar