Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chris Taylor piensa que los juegos free to play "son el futuro"

Produce Age of Empires Online, que es gratis y se lanza en otoño.

Actualizado a

Una de las mentes responsables de Age of Empires Online, Chris Taylor, se ha mostrado excesivamente optimista con el modelo de negocio free to play en videojuegos. Pero no es de extrañar, pues esta revisión de la saga de Microsoft permite juego gratuito, aunque incorpora microtransacciones a través de la compra de contenidos. Su lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año en ordenador.

Preguntado por Eurogamer sobre si considera que el free to play es el futuro, Taylor responde: 'En mi opinión es el futuro. Claro que es el futuro. Si tuviera que hacer algunas predicciones sobre la industria del videojuego, creo que es la más fácil que hubiera hecho hace diez años. El modelo está en camino y viene para quedarse. Es bueno a todos los niveles'. El creativo cree que 'todo está cambiando' en la actualidad.

Incluso el proceso de desarrollo de videojuegos ya no se adapta a la vía tradicional de negocio -tiendas-, pues Taylor reconoce que cuando se comercializa un proyecto los equipos de desarrollo se fragmentan en varios grupos para producir más juegos y contenidos adicionales para el comercializado.

Age of Empires Online (PC)

Age of Empires Online

  • PC
  • Estrategia
Age of the Empires Online sigue siendo fiel a las raíces de la saga, pero centrandose en esta ocasión en el modo competitivo online.
Carátula de Age of Empires Online
8