Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chris Roberts: “El PC ya es más potente que las consolas de nueva generación”

La desarrolladora de Star Citizen asegura que el juego no es posible en consolas.

Actualizado a

Chris Roberts, uno de los pioneros de la industria del videojuego (Wing Commander) y actualmente productor de Star Citizen, ha arrojado un capote al compatible como plataforma de juego superior a las consolas de sobremesa.

En su opinión, un PC de gama alta actual ya es más potente que las futuras consolas de próxima generación, esto es, las rumoreadas Playstation 4 u Orbis, y Xbox 720 o Xbox 8. Estos sistemas comenzarán a llegar a las tiendas en 2013  según rumores.

“Lo que mostramos con Star Citizen no se puede hacer en ninguna consola actual. Puedes hacerlo casi todo en la próxima generación, pero te aseguro que un PC de alta gama ya es mucho más potente que cualquier consola next-gen”, explica.

Roberts explica que en términos de desarrollo, el uso de la memoria RAM es fundamental, y esto es algo que siempre ha lastrado a los estudios en consolas de sobremesa. Puede que no suceda lo mismo con Wii U, según Shin’en.

“No puedes sacar mucho de 512 MB, pues esto siempre te limita como diseñador. Si lo hago en PC, puedo decir que se necesitan 4 GB, aunque sabemos que no se van a usar 4 GB porque Windows es una gran bestia, pero al menos sí más de 512 MB”, añade.

Ampliar