Skip to main content
Publicidad

Chris Roberts: “El PC ya es más potente que las consolas de nueva generación”

publicidad

Chris Roberts, uno de los pioneros de la industria del videojuego (Wing Commander) y actualmente productor de Star Citizen, ha arrojado un capote al compatible como plataforma de juego superior a las consolas de sobremesa.

En su opinión, un PC de gama alta actual ya es más potente que las futuras consolas de próxima generación, esto es, las rumoreadas Playstation 4 u Orbis, y Xbox 720 o Xbox 8. Estos sistemas comenzarán a llegar a las tiendas en 2013  según rumores.

“Lo que mostramos con Star Citizen no se puede hacer en ninguna consola actual. Puedes hacerlo casi todo en la próxima generación, pero te aseguro que un PC de alta gama ya es mucho más potente que cualquier consola next-gen”, explica.

Roberts explica que en términos de desarrollo, el uso de la memoria RAM es fundamental, y esto es algo que siempre ha lastrado a los estudios en consolas de sobremesa. Puede que no suceda lo mismo con Wii U, según Shin’en.

“No puedes sacar mucho de 512 MB, pues esto siempre te limita como diseñador. Si lo hago en PC, puedo decir que se necesitan 4 GB, aunque sabemos que no se van a usar 4 GB porque Windows es una gran bestia, pero al menos sí más de 512 MB”, añade.

star_cit_featured.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad