Skip to main content
Publicidad

China prohibirá juegos contrarios al sistema

publicidad

El anuncio del levantamiento de la prohibición a la venta de consolas de sobremesa en China ha resultado especialmente positivo para la industria en términos globales. Pero esta mayor permisividad tiene alguna que otra trampa.

Y es que aunque se podrán vender consolas con libertad, los videojuegos estarán obligados a pasar unos filtros de contenidos especiales antes de llegar a las tiendas, según ha anunciado Cai Wu, Ministro de Cultura de China.

Los requisitos están siendo definidos actualmente a partir del criterio del ministerio, y se centrarán en aspectos múltiples que tratarán, por ejemplo, cuestiones de índole políticas y social, prohibiendo títulos "hostiles a China".

"Queremos abrir la puerta dando aire fresco, pero todavía necesitamos una ventana que bloque moscas y mosquitos", explica Wu, según recoge Bloomberg. Habrá que esperar a las próximas semanas para concer los requisitos exactos.

En los últimos meses, la administración china decidió prohibir la venta de Battlefield 4 por incluir un ficticio golpe de estado en China y un posterior ataque armado contra Estados Unidos. Se trataba de una cuestión de "seguridad nacional".

Al poco de anunciarse la luz verde a la venta de consolas, las acciones de Nintendo crecieron en Japón. Es evidente que se trata de un mercado muy goloso en términos comerciales, pues su facturación supera los 13.000 millones de dólares sin consolas.

Battlefield 4: China Rising (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad