Skip to main content
Publicidad

China, nueva gran potencia del videojuego

publicidad

La industria del videojuego pone todos los objetivos en China, el nuevo gran mercado que está ganando terreno a territorios como Norteamérica transformándose en la nueva gran potencia en el consumo de ocio digital mundial. Datos de la consultora Market Intelligence & Consulting Instute estiman que el mercado Chino de juegos online superará a EE. UU. en 2016.

En la actualidad, China ya es el mayor mercado en consumo de juegos para ordenador, por delante de potencias tradicionales como Norteamérica y Japón, y se espera que éste mercado sea el que mayor crecimiento registre en 2016, cuando se prevé que la facturación de los juegos online alcance los 24.500 millones de dólares frente a los 16.100 millones registrados el pasado 2014.

Con más de 1.350 millones de habitantes, China cuenta con una base de consumidores de videojuegos que alcanza 245 millones de jugadores, de los que más de 65 millones son considerados jugadores de videojuegos tradicionales. Este colectivo es particularmente atractivo para los fabricantes de consolas, que hasta ahora se han mantenido alejados del mercado por la prohibición de su venta.

Ésta es la razón por la que China es un negocio centrado fundamentalmente en juegos para ordenador, pero el levantamiento de la prohibición de venta de consolas producido el pasado año modificará esta tendencia con la llegada de Playstation 4 y Xbox One a este mercado, consolas de SONY y Microsoft respectivamente que se distribuyen con versiones culturalmente adaptadas.

t1larg.china_.population.gi_.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad