Skip to main content
Publicidad

China levantará la prohibición de vender consolas

publicidad

El gobierno de China ha decidido levantar la prohibición a la comercialización de consolas de videojuegos, según publica el diario South China Morning Post. La prohibición se insertó hace más de diez años, en el 2000.

La decisión, que lleva meses en estudio mediante un borrador y ha sido aprobada por el Primer Ministro Li Keqiang, permitirá que empresas extranjeras vendan sus productos en la zona de libre mercado de Shanghai.

Este escenario abierto a la comercialización de productos extranjeros se confirmó a comienzos de julio y supondrá una vía "para construir una nueva plataforma para la cooperación económica con otros países", según el gobierno chino.

En este territorio especial, empresas como SONY podrán vender sus consolas y juegos libremente. China es uno de los mercados incipientes en  juegos online con una facturación de 9.700 millones de dólares durante el 2012, nueve veces la facturación en España.

Tencent, compañía especialista en juegos online de origen chino, ha dado sus primeros pasos en Occidente comprando el 40 por ciento de las acciones de Epic Games, empresa norteamericana creadora de juegos como Gears of War.

Comprar videojuegos y consolas dentro de sus fronteras no resulta una tarea imposible a pesar del veto de más de diez años, pues existe un mercado alternativo donde los aficionados al ocio digital pueden hacerse con productos.

En ocasiones, algunas máquinas han llegado al mercado chino vistiéndose como dispositivos de ocio multimedia en lugar de como consolas de videojuegos. Con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina, se trata de una noticia favorable para la industria.

A finales de año, en noviembre, PS4 y Xbox One se pondrán a la venta en los principales mercados. La consola de Microsoft no tiene previsto su lanzamiento en mercados asiáticos este año, por lo que se reserva para 2014 en Asia.

wallpapers_china_5.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad