Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

China estudia levantar la prohibición de importar consolas

La medida necesita la aprobación de la mayoría de los ministros.

Actualizado a

Hace una década aproximadamente, el Gobierno de China decidió imponer una particular prohibición a la importación de videoconsolas con el fin de controlar los productos que cruzan la frontera del país. Ahora, esa prohibición puede estar a punto de desaparecer, según una revisión de la ley que está en camino.

El rotativo China Daily acude a fuentes vinculadas a la política para indicar que se está planteando una revisión de este marco legal, revisión que necesitará la aprobación de todos los ministros para convertirse en realidad. “Estamos analizando la situación y realizando encuestas”, apunta la fuente de la información.

En la opinión de SONY Computer Entertainment, ésta sería una noticia favorable para el sector. “China es un mercado prometedor en nuestro sector y siempre estamos analizando posibilidades de negocio”, apunta Yoshiko Uchiyaman, representante de la compañía de Playstation, en una información de Reuters.

No en vano, China es una fuerte potencia emergente en lo que a ocio digital respecta. La industria del juego online sumó unos ingresos superiores a los 9.700 millones de dólares durante el 2012.

Ampliar