Skip to main content
Publicidad

China está preocupada de que Japón la invada usando robots mechas Gundam

publicidad

Que a veces hemos visto informativos en los que se han colado cosas de videojuegos es algo real -ahí tenéis lo de Halo. Pero China ha subido el listón en esta materia. O eso, o resulta que el programa de armas del gobierno japonés es de verdad tan avanzado que los mechas Gundam del legendario manganime homónimo -nació en 1979- y la serie de videojuegos son reales y no personajes ficticios.

Ayer el show Focus Today de la CCTV, la China Central Television o canal oficial del estado -por tanto ideal para contenidos de pura propaganda-, quiso alertar a todo el país del peligro de Japón, presentándola como una nación fuertemente armada y hasta señalando que Shinzo Abe, el primer ministro japonés, clamaba por una guerra contra China usando todas las armas que tiene con los Estados Unidos y hasta otras secretas que Japón no quiere que se sepan.

Pues bien, en mitad del clip de video, entre un helicóptero de combate y un acorazado, el avispado editor de video coló una imagen clarísima de uno de los mechas de la saga Gundam, lo que lleva a pensar o que a los responsables de Focus Today se les ha ido la cabeza pensando en formas de asustar a toda China, o que a lo mejor Japón sí tiene Gundams en secreto dispuestos para la invasión.



Cabe mencionar que no parece hecho sin querer, no sólo por la idea de poner mechas de combate de videojuegos como parte de un ejército enemigo real en mitad de una propaganda política, sino también por el interesante dato de que la serie Gundam es muy conocida en China. Esto supera a cuando en 2013 el periódico chinoGlobal Times alertó de un nuevo proyecto militar japonés de helicóptero de ataque futurista, descrito como "un diseño de expertos japoneses que lleva la insignia de las Fuerzas de Auto-Defensa de Tierra Japonesas", y que en realidad era la imagen de un helicóptero que un simple usuario de DevianART y artista de Lucas Film había diseñado para distraerse, a modo de homenaje a los vistos en el manganime Ghost in the Shell.

¿Qué será lo próximo que China atribuirá al ejército nipón? ¿Quizás los exo-trajes de Call of Duty: Advanced Warfare, o ya directamente los Metal Gear de la serie de Hideo Kojima?



Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
5
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Desarrolla: 
Omega Force
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
01/09/2011
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad