Skip to main content
Publicidad

CD Projekt se defiende ante el downgrade gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt

publicidad

Pocas veces un estudio de desarrollo se va a sincerar ante un medio de comunicación en un tema tan controvertido como un downgrade técnico, pero CD Projekt RED no es un equipo de producción de videojuegos cualquiera.

Que se lo digan a Marcin Iwinski, co fundador de CD Projekt, quien ha explicado con pelos y señales los motivos que han llevado al estudio a recortar el aspecto visual con respecto a los primeros tráilers de The Witcher 3: Wild Hunt.

"Si las consolas no estuvieran implicadas, no existiría The Witcher 3 como tal. Es así de simple. No podíamos asumir el coste porque las consolas nos permiten llegar más allá en términos de ventas", explica el miembro de CD Project RED a Eurogamer.

"Desarrolllar el juego solo para PC posiblemente nos permitirá ofrecer más [en términos gráficos]. Lo mismo sucedería si lo lanzásemos solo en Xbox One o en Playstation 4. Pero no podemos asumir económicamente un juego así", añade.

Iwinski continúa hablando sobre el polémico primer tráiler: "Hicimos una build del juego para una feria internacional. La empaquetas, funciona, tiene una buena pinta. Pero todavía te queda mucho para terminar el juego".

El co fundador de CD Projekt anota que "así es cómo funciona la creación de videojuegos", presentando una base que tiene como objetivo mantenerse durante todo el juego, algo que en The Witcher 3 es una apuesta fuerte por su escala.

El problema viene cuando tienes que modificar "el sistema de renderizado" durante el desarrollo, alteración del juego que reconoce públicamente Iwinski. Y este ha sido el motivo principal de los cambios visuales en el juego.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad