Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Carmack, muy decepcionado con Kinect

El fundador de id Software ha expresado sus opiniones sobre la próxima generación. La GPU de Xbox One aumenta su potencia casi un 7% Microsoft promete a los indies acceso a toda la RAM de Xbox One

Actualizado a

"Kinect es como un ratón con cero botones y mucha latencia." De esta manera ha calificado John Carmack, uno de los fundadores de id Software, al periférico de Xbox 360 y Xbox One durante una conferencia ofrecida en el evento QuakeCon 2013.

Carmack empezó alabando las características técnicas de PS4 y Xbox One, "muy similares y muy buenas". "Es casi asombroso lo parecidas que son en sus capacidades", afirmó, para a continuación confesar que su consola preferida a la hora de desarrollar ha sido Xbox 360, aunque destacó el esfuerzo de Sony para hacer su PS3 más atractiva para los programadores.

En lo que respecta a Xbox One, Carmack opina que las críticas hacia su DRM "fueron un poco una caza de brujas injustificada", y puso como ejemplo la polémica relativa a que Kinect, en un principio, estaba programado para estar siempre encendido, algo que, a su juicio, supone un perjuicio menor a la privacidad del usuario que la inclusión de chips GPS en prácticamente todos los móviles actuales. Y expresó serias dudas sobre la utilidad de Kinect, algo con "limitaciones fundamentales en la latencia" y que ofrece una interacción pobre. "Yo solía criticar a Apple por el ratón de un solo botón. Cualquiera que haya trabajado con [ese ratón] realmente quiere más botons. Kinect es una especie de ratón con cero botones y mucha latencia."

Por último, confesó estar interesado en llevar Doom 3: BFG Edition a Wii U y PS Vita, pero las escasas ventas de ambas consolas no provocaron el interés de los editores. Con respecto al futuro de las consolas portátiles, afirmó que "todo el mundo lleva una buena plataforma de juegos encima", en referencia a los teléfonos móviles, "e intentar que se hagan con otra es difícil de vender."