Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cárcel preventiva para los pistoleros de Pokémon

Pasarán cuatro meses entre rejas. Los detectaron en el World Championship Amenazas de bomba en la pasada GDC

Actualizado a

Hace unos días conocíamos una noticia inverosímil para la industria del videojuego: dos jóvenes trataron de entrar a uno de los eventos Pokémon más notables del año, la Pokémon World Championship en Boston, EE. UU, armados con pistolas y munciones.

Ahora sabemos que esos dos chicos, Kevin Norton y James Stumbo, están en prisión preventiva sin fianza por orden del juez Thomas Horgan por realizar amenazas online a asistentes del evento y personarse allí con armas en el maletero del vehículo.

La investigación ha encontrado mensajes de la pareja donde se detectan menciones a trágicos sucesos acontenicos en Norteamérica como el atentado de la maratón de Boston, hecho que ha incentivado la condena de los acusados.

Norton y Stumbo fueron interceptados antes de entrar en el evento al descubrirse que en el maletero del vehículo portaban armas. El abogado de los detenidos ha definido las palabras de la pareja de "bravuconerías".

Ante esta defensa, el juez responsable del caso solo ha podido decretar prisión preventiva sin fianza para los acusados indicando que "no se trata solo del charloteo de dos chicos", sino de una actitud amenazante que debe ser castigada.

Ampliar