Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Carbine Studios: "La mentalidad que hay que tener con los MMOs es la de hacer juegos divertidos"

Entrevistamos a Jeremy Gaffney, productor ejecutivo.

En líneas generales, pero teniendo también en cuenta el caso particular de Wildstar, ¿cuáles crees que son las claves para diseñar un multijugador masivo en la actualidad y tener éxito en este momentotan competitivo”

“La mentalidad que hay que tener con los MMOs es la de hacer juegos divertidos, porque es lo único que funciona, y creo que es algo muy positivo para la industria y los videojuegos online en general. Ésta es una industria en la que necesitas cientos de horas de contenidos y tienes que hacer cosas increíbles que no hayan hecho otros en esos cientos de horas. Es más como un servicio, no se trata de meter un par de horas de juego en una caja y no volver a ver el juego nunca más, se vive con ello. Los jugadores van a vivir en tu juego durante años y necesitas tener una planificación y asegurarte de que lo hacen es divertido durante todo ese tiempo, cambiar el juego para que sea más divertido cada vez”.

“Es una industria que tiene algo que la hace muy interesante. En la mayoría de juegos en caja, se necesita una buena publicidad, algunas horas de contenido y tener una buena demo para conseguir que la gente vaya a comprar la caja. La compran, y ese es todo el dinero que vas a conseguir. Esto significa que aunque tu juego no sea demasiado bueno, vas a poder seguir consiguiendo una cantidad de dinero importante, pero en los MMO los únicos juegos que consiguen dinero son aquellos que son divertidos. La forma que tienen los desarrolladores de medir la diversión de estos juegos, nadie va a jugar a un juego que no lo divierte. De nada sirve tener una buena campaña de marketing y vender dos millones de cajas y si todo el mundo deja el juego el mes siguiente.

En el caso de Wildstar, ¿cuáles son las estrategias que vais a seguir para destacar sobre otros juegos del género?

“La manera en la que queremos destacar con Wildstar es mediante nuevas formas de combatir, creando monstruos interesantes que sean un desafío para el jugador, que desde que pongan los pies en la superficie del planeta se encuentren obstáculos. A través de estos, los jugadores consiguen experiencia y formas de jugar que los ayudarán a lidiar con el contenido realmente difícil al final del juego: las raids, las mazmorras o las partidas de PvP masivo. Queremos que hasta los nuevos jugadores que no hayan jugado nunca a un MMO vayan aprendiendo a hacer estas cosas”

Ampliar

WildStar se desarrolla en el mundo de Nexus, en torno que mezcla la naturaleza con la tecnología y que nos traslada a un futuro de ciencia-ficción con fantasía, ¿cómo se reparten los jugadores entre el mundo y los servidores?

“Nexus es un mundo abierto, se puede ir andando prácticamente entre cualquier lugar, pero hemos preparado un par de cosas por el camino. Los jugadores empiezan en la nave que los llevará al planeta por primera vez, y en esa zona se puede jugar en solitario, ya que muchos no quieren aprender a caminar y a manejar su personaje rodeados de gente. Luego llegamos al mundo, y aunque parece que formamos parte de un todo enorme, hemos limitado el número de jugadores de esta parte a 50, para que durante el lanzamiento, si hay unos 5000 jugadores conectados, no se tenga que esperar detrás de otros 4.999 para matar a tu primera criatura. Es una cifra que permite formar parte de un mundo lleno de otros jugadores sin sufrir las consecuencias de estar en una multitud.  A partir de nivel 6 o 7 ya entramos en un mundo completamente abierto que está preparado para soportar grandes multitudes de jugadores y que, además, sigue siendo divertido de jugar en solitario, sigue habiendo cosas que matar y mucho que hacer. Básicamente, así es como el mundo está organizado”.

Por último, ¿qué puedes contarnos sobre el sistema de misiones/raids que encontraremos en Wildstar?

“La clave para nosotros es la variedad. En las raids que hay actualmente en el resto de juegos, hablando en general, son muy complicadas de acabar por primera vez. Los clanes tardan meses en encontrar las estrategias, ya que solo hay una forma de acabarlas y están programadas de esa manera. Combatir contra este enemigo, cuando esté a tanta vida, empezar con el otro; luchar contra aquel otro en una esquina, etc. Es todo un desafío, pero no creemos que sea todo lo divertido que puede llegar a ser. Hemos intentar implementar elementos más dinámicos para que cada semana haya un nuevo desafío y se tenga que volver a descubrir la manera de acabar la raid. También habrá recompensar por ser los primeros: si se consigue hacer antes que el resto de clanes, habrá grandes recompensas. Por lo que no solo habrá objetos por la raids, sino que también un reconocimiento y clasificaciones. Consideramos que esta es una de las mejores características de nuestro sistema de raids, así que seguiremos ampliándola a lo largo del tiempo. Creemos que el aspecto competitivo de ellas es muy divertido”.

Ampliar

WildStar

  • PC
  • RPG

WildStar, desarrollado por Carbine Studios y distribuido por NCsoft para PC, es un MMO de corte futurista, pero con tintes de fantasía visibles. La trama del MMO gira en torno a la raza Eldan, la más poderosa de la galaxia, que ha desparecido dejando pistas sobre el terreno que tendremos que investigar. El juego tratará de renovar el sistema de clases habitual en el género apostando por tres caminos a seguir: constructor, explorador y recolector.

Carátula de WildStar
8.9