Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom reduce las ventas pero amplía los beneficios

La falta de grandes lanzamientos pasa factura. La compañía crece en móviles.

Actualizado a

Día de resultados económicos. A Sony, Nintendo (rebaja de 3DS incluida) y THQ se suma Capcom, que a pesar de haber visto reducidas sus ventas durante el Q1 del curso fiscal  (de abril a junio), ha obtenido beneficios. En total, la firma facturó 152 millones de dólares con unos ingresos netos de 4,3 millones de dólares.

La caída en las ventas de juegos en consolas (56.9 por ciento) se produce por la falta de lanzamientos de gran renombre. Durante este cuarto, Capcom ha comercializado videojuegos como Resident Evil The Mercenaries para Nintendo 3DS o Super Street Fighter IV Arcade Edition para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

En cuanto a cifras de ventas, la multinacional ha colocado 400.000 ejemplares de Resident Evil The Mercenaries, 300.000 copias de Super Street Fighter IV Arcade Edition y 100.000 juegos de Monster Hunter Freedom 3 en Japón.

Por suerte para la japonesa, la venta de juegos para teléfonos móviles ha crecido un 79.8 por ciento en comparación con el año anterior.

Ampliar

Resident Evil: The Mercenaries 3D

  • 3DS
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil: The Mercenaries 3D ofrecerá un implacable nivel de acción en el que los jugadores competirán contra el reloj para abatir al mayor número de enemigos posibles en un período de tiempo prefijado. El juego contará con las misiones del modo Mercenarios extraídas de Resident Evil 4 y Resident Evil 5, ahora en 3D.

Carátula de Resident Evil: The Mercenaries 3D
7