Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom habla de los nuevos luchadores en Street Fighter V

No habrá reboots de personajes, sino caras nuevas. Street Fighter V no llegará nunca a Xbox One Bison no se perderá Street Fighter V

Actualizado a
Ampliar

Street Fighter V aumentará su plantilla de personajes progresivamente. Así lo ha indicado el director de Marketing y eSports de Capcom, Matt Dahlgren, al reconocer que todavía es muy pronto para revelar el roster del título de lucha. "Lo único que puedo decir es que estamos desviando todos nuestros esfuerzos en conseguir que cada personaje sea único y tenga su individualidad", añade. 

En la misma línea, Dahlgren indica que la intención con Street Fighter V es comenzar con un plantel sólido para atraer nuevos jugadores y remarca el hecho de que si presentasen muchos personajes desde el principio los jugadores no sabrían por dónde comenzar. De hecho, el equipo ha reconocido que hicieron una gran labor de investigación antes de elegir el roster.

El proceso, explica, comenzó con una encuesta proporcionada a los usuarios, que dio como resultado a los personajes más populares de la saga. Partiendo de esa base, pudieron elegir la plantilla actual, aunque no fue el único elemento que tuvieron en cuenta. "Hay muchos componentes que influyen a la hora de crear un roster y los estilos de juego. Nuestro trabajo no es darle a los fans lo que quieren, sino ser innovadores y proporcionarles lo que ni siquiera saben que quieren", ha apuntado Dahlgren. 

En cuanto a la personalidad de los luchadores, el directivo ha remarcado la importancia de que un personaje encaje con un estilo y pone el ejemplo de Birdie: "No creo que nadie se imaginase su entrada en la saga, pero teníamos un diseño genial". En general, explica, Street Fighter no se centrará en los reboots de personajes en entregas anteriores, sino que habrá caras nuevas

En la misma línea, Dahlgren ha explicado que antes de que el juego se lance en la primavera de 2016, los jugadores conocerán el roster completo, además de una serie de anuncios que la compañía mostrará próximamente. De hecho, afirma que los torneos serán los escenarios clave para conocer nuevos personajes. 

En la misma entrevista, el directivo también ha hecho hincapié en los escenarios del juego, explicando que no habrá uno basado en cada personaje, pues esto supondría reducir el plantel de luchadores, pero sí que estarán centrados en nuevos territorios a lo largo del mundo. Asimismo, promete que habrá detalles sobre la historia del juego próximamente. 

Para finalizar, Dahlgren ha explicado que solo hará falta un único disco para obtener todos los contenidos del juego, aunque luego se revelen otros detalles tras el lanzamiento. En general, Capcom quiere mantener el liderazgo de Street Fighter 4 prestando mucha atención al roster del juego e invirtiendo tiempo en el soporte post-lanzamiento. Street Fighter V llegará a PS4 y PC en primavera de 2016.

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5