Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom espera que Resident Evil 7 venda 10 millones de copias

Sería un éxito total

Actualizado a

Estimación de ventas de Capcom con Resident Evil 7

Resident Evil 7 se ha convertido en uno de los mejores juegos de 2017 cuando muy pocos esperaban que finalmente fuese a convencer con sus nuevas ideas y base jugable. Capcom arriesgó y la jugada le salió bien, pero ahora queda ver hasta qué punto es comercialmente un éxito –algo que sí lograron RE5 y Resident Evil 6 a pesar de las críticas-. Según las últimas estimaciones de la compañía, esperan que Resident Evil 7 venda más de 10 millones de copias en toda su trayectoria.

El informe del último ejercicio fiscal de Capcom nos ha servido para conocer el estado de sus franquicias y arcas económicas durante este último curso, y lo cierto es que ahora mismo se haba de más de 3.5 millones de unidades (hasta el 31 de marzo). Plantear que se multiplique por tres esa cifra es algo muy optimista, pero el juego todavía no ha vivido sus primeras Navidades, momento en el que se espera que el precio del título haya disminuido ostensiblemente.

“El rendimiento de los juegos está siendo cada vez más prolongados gracias a las ventas digitales. Esto es algo que hemos visto ya con Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, que han vendido más de 7.5 millones de unidades; incluso 10 millones de unidades en todo el mundo sumando todas las versiones lanzadas posteriormente”, comentaba Capcom.

Si además se lanza contenido descargable en el futuro o una posible edición “¿Remastered?” para futuras consolas, quizá esos 10 millones se terminen materializando en algo real.

Captura de pantalla - resident_evil_7_15.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - resident_evil_7_15.jpg

Resident Evil 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

    Carátula de Resident Evil 7
    9