Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom considera "clave" las remasterizaciones

La venta digital es parte de su estrategia. DMC de una generación a otra Resident Evi: HD de un remake

Actualizado a
Ampliar

Capcom tiene claro que si una cosa funciona y sacan negocio de ello, se explota lo que haga falta. Así al menos se han expresado en una ronda de preguntas y respuestas de la compañía ante sus inversores, donde han asegurado que tienen intención de relanzar más juegos de su catálogo adaptados a las plataformas actuales como ha pasado con los dos últimos remaster HD de Devil May Cry.

Para la compañía esta modalidad de juego es "una actividad clave". Explican que en occidente es difícil vender estos títulos a precio ajustado por el descenso "de locales y las limitaciones en las ventas", por lo que también anuncian otro elemento vital para entender su estrategia: "hemos empezado a realizar ventas agresivas en formato digital".

Según la compañía, las ventas en occidente del remaster de Resident Evil "fueron muy superiores a las esperadas" y consideran que estos canales y posibilidades son una manera de aumentar "las ventas digitales" sin demasiado riesgo. "Es una manera de dotar de más oportunidades el acceso a nuestros juegos".