Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Capcom busca el éxito en Occidente con Monster Hunter 3 Ultimate

Quiere que la saga tenga el mismo estatus que en Japón.

Actualizado a

Desde su lanzamiento, Monster Hunter se ha ido convirtiendo en una de las sagas más populares de Capcom, aunque sin cosechar el mismo éxito en Japón -lugar en el que es un fenómeno de masas- que en Occidente, en donde tiene un estatus inferior, aunque de culto.

La compañía quiere que Europa y Estados Unidos acojan a la serie con el mismo fervor, motivo por el que lanzarán apenas tres meses después que en Japón Monster Hunter 3 Ultimate en Occidente, tanto en Wii U, que contará con juego online, como en 3DS, cuya versión permitirá pasar las partidas al nuevo hardware de Nintendo.

"Lanzando ambas versiones de manera conjunta, les estamos dando la oportunidad y la opción a los consumidores de escoger entre la versión que quieren y que mejor se ajusta a ellos", señala Capcom.

"Podríamos ser capaces de lograr un éxito. Esa es definitivamente nuestra intención [...] Con la ayuda de Nintendo hemos logrado reducir el retraso en el lanzamiento y al mismo tiempo sale para ambos sistemas, lo que de manera ya es un logro".

En cuanto a la jugabilidad, esta permanecerá fiel a sus esquemas: "Para que sea un Monster Hunter estamos obligados a mantener la esencia de Monster Hunter, pero al mismo tiempo llevar a cabo algunas innovaciones para que no se estanque [...] Queremos expandir la forma en que se juega a él, por ejemplo, lanzándolo en 3DS y Wii U".

Monster Hunter 3 Ultimate

  • 3DS
  • WiiU
  • RPG
  • Acción

Monster Hunter 3 Ultimate, desarrollado por Capcom para Wii U y Nintendo 3DS, llega como la entrega más completa de la saga Monster Hunter. Podemos seguir con nuestra partida en ambas plataformas, en el caso de Wii U jugar online con hasta 4 amigos y en 3DS mediante conexión local.

Carátula de Monster Hunter 3 Ultimate
8.2