Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom apuesta por los desarrollos occidentales pero no olvida Japón

La compañía firma una "estrategia global" que apele a todos los mercados.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Que una desarrolladora japonesa enviara uno de sus videojuegos más queridos a otro país para producir la siguiente entrega era un hecho impensable hace pocos años. La actualidad es notablemente diferente: Capcom ha desarrollado o desarrolla entregas de sagas como Dead Rising o Resident Evil fuera de sus fronteras.

Katsuhiko Ichii, cabeza de la división de desarrollo de Capcom (antes en manos de Keiji Inafune) explicó a Famitsu que está de acuerdo con esta filosofía de producción y la externacionalización de productos, pero que no prevé consumarla a costa de la industria de Japón. Su estrategia se cimenta en producir y ofrecer productos acordes para cada mercado para que "encajen con la cultura del lugar".

"Capcom ha estado en peligro porque pese a tener buenos juegos, también ha hecho títulos que no eran aceptados por el mercado. Incluso con grandes habilidades de desarrollo, no funcionaron bien en el ámbito del negocio", explica. La solución, "una estrategia global": "Mientras hacemos lo mejor en Norteamérica, Japón sigue siendo vital, así como el resto del mercado asiático".

Dead Rising 2: Case Zero (Xbox 360)

Dead Rising 2: Case Zero

  • 360
  • Acción
  • Aventura
Contenido exclusivo para la versión de Xbox 360 que enlazará los acontecimientos de Dead Rising con la secuela
Carátula de Dead Rising 2: Case Zero
8