Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cancelado otro juego exclusivo de Windows

Ion, de los padres de DayZ Las palabras de Kamiya tras Scalebound “Microsoft seguirá asumiendo riesgos”

Actualizado a
Ampliar

Mala noticia para la industria

Nunca es de nuestro agrado tener que informar sobre la cancelación de un videojuego, pero las circunstancias han podido echar abajo un ambicioso proyecto de los padres de DayZ como es Ion, presentado en el E3 de 2015 en exclusiva para Xbox One y PC (Windows Exclusive).

Tras el malogrado acontecimiento con Scalebound, esta noticia es un jarro de agua fría para los jugadores de la máquina doméstica de Microsoft, si bien no se trata de una producción de grandes magnitudes.

La cancelación de Ion ha sido comunicada en primer lugar a los compañeros de Eurogamer, quienes informan que la obra estaba siendo desarrollada por Improbable y RocketWerkz. Por desgracia, los motivos de la cancelación no se han detallado en demasía, quizá por ciertos problemas a la hora de coordinarse ambos equipos (uno con sede en Londres y el otro en Nueva Zelanda).

“Io fue concebido como un proyecto colaborativo entre ambas empresas, pero han cambiado muchas cosas desde aquel momento”, aseguran. Ahora, con caminos separados, Ion ha sido cancelado y no llegará ni a Xbox One ni a PC.

Ampliar