Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty Modern Warfare 3, el más vendido en EE. UU. en 2011

Las ventas de juegos en formato físico descienden frente a los contenidos digitales.

Actualizado a

NPD Group ha publicado los primeros datos de ventas de videojuegos y consolas durante el 2011 en Estados Unidos. La consultora estima que la industria del ocio digital se caracterizó el pasado año por un crecimiento de las ventas de juegos en formato digital frente a las ventas por el medio tradicional, esto es, las tiendas. A pesar de que los datos exactos de consumo se darán en marzo, se estima una caída interanual del 2 por ciento.

En concreto, la venta de juegos en formato físico puede haber facturado 9.300 millones de dólares, un 8 por ciento menos que en 2010, según la consultora. Las ventas de juegos para consolas HD, esto es, PS3 y Xbox 360, han crecido en torno al 9 por ciento este año. Anita Frazier de NPD remarca que la consola de Microsoft registró el mayor crecimiento, seguida de Playstation 3 y de Wii. En cuanto a accesorios, las ventas descendieron a pesar de Kinect y PS Move.

Ampliar

El ranking de los juegos más vendidos del 2011 incluye a Call of Duty Modern Warfare 3 como líder de ventas, seguido de Just Dance 3 y de The Elder Scrolls V: Skyrim. Battlefield 3 se coloca en cuarto lugar. Madden NFL 12 sigue marcando buenas ventas en Norteamérica y se posiciona en mitad de la tabla. Call of Duty Black Ops supera en ventas a Batman Arkham City, Gears of War 3, Just Dance 2 y Assassin's Creed Revelations.

'Los resultados de la industria no son sorprendentes dado que nos encontramos al final de la generación, además de estar ante la revolución del formato digital. Los jugadores tradicionales siguen gastando dinero en las sagas conocidas tanto en formato digital como en formato físico y utilizando diferentes plataformas', comenta la analista de NPD Group.

Ventas de software

  1. Call of Duty: Modern Warfare 3 (360, PS3, Wii, PC)
  2. Just Dance 3 (Wii, 360, PS3)
  3. Elder Scrolls V: Skyrim (360, PS3, PC)
  4. Battlefield 3 (360, PS3, PC)
  5. Madden NFL 12 (360, PS3, Wii, PSP, PS2)
  6. Call of Duty: Black Ops (360, PS3, Wii, NDS, PC)
  7. Batman: Arkham City (360, PS3, PC)
  8. Gears of War 3 (360)
  9. Just Dance 2 (Wii)
  10. Assassin's Creed: Revelations (360, PS3, PC)

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • Wii
  • Acción
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.
Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
8