Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty 3 se lanza a la liberación de París

Activision eligió la capital francesa como marco de la presentación.

Actualizado a

Call of Duty 3 se lanza a la liberación de ParísRememorando la liberación de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Activision aprovechó el pasado jueves 24 para presentarnos en París su próximo gran lanzamiento de cara a las navidades, Call of Duty 3. La presentación corrió a cargo de Marcus Iremonger, jefe de Activision Europe, y Hank Keirsey, asistente militar de la franquicia.

Call of Duty 3 se lanza a la liberación de ParísTras una bienvenida por parte del primero, el asistente militar de CoD Hank Keirsey tomó la palabra para hablar ligeramente del juego apoyándose sobre experiencias de veteranos de guerra. Según se nos comentó, se ha buscado el máximo realismo a la hora de transportar los hechos del conflicto al propio juego, teniendo siempre en cuenta las experiencias de quienes estuvieron allí realmente.

Call of Duty 3 se lanza a la liberación de París Call of Duty 3 se lanza a la liberación de París  

Call of Duty 3 se lanza a la liberación de ParísDespués de la información histórica pudimos ver un vídeo del juego en tiempo real ambientado en una misión donde debíamos ponernos detrás de un tanque para avanzar sin ser dañados. Lo que más sorprendió en este primer contacto visual fue sin duda alguna el apartado técnico, bastante superior al de CoD2 especialmente en los modelados de los personajes y los escenarios.

Call of Duty 3 se lanza a la liberación de ParísEn uno de los momentos del vídeo, el personaje se paró delante de un campo lleno de vegetación en una noche tormentosa. Ahí pudimos darnos cuenta de que la físíca del juego ha sido tratada de forma muy cuidadosa. El viento movía -siempre en tiempo real- las gotas de lluvia y la vegetación. Además, los rayos que caían eventualmente en el horizonte conseguían que el realismo fuese aún más evidente, con unos juegos de luces tremendamente espectaculares.

Call of Duty 3 se lanza a la liberación de ParísYa acabada la presentación propiamente dicha de Call of Duty 3, el Café Carmen se convirtió en una pista de baile en una fiesta que se alargó hasta la madrugada. Actuaciones temáticas como bailes rusos y canciones de época, y un ambiente muy "años 40" servían para reforzar el cuidado ambiente acorde con la estética del juego, con un montón de gente disfrazada de nazis, americanos y soldados desfilando por la fiesta. Incluso en un determinado momento se simuló la caída de los alemanes a cargo del ejército francés.

Para amenizar la velada, Activision dispuso varias demos jugables de Guitar Hero II, uno de sus próximos lanzamientos para PlayStation 2 que debería llegar a España antes de final de año.

Call of Duty 3

  • PS3
  • 360
  • Acción
Nueva entrega de la excelente saga bélica.
Carátula de Call of Duty 3
8.5