Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cada vez es "más duro" tener éxito con los descargables

El desarrollador Don Daglowv cree, no obstante, que todavía hay espacio.

Actualizado a

Cada vez es mayor el número de pequeños desarrolladores que se animan a producir títulos para plataformas descargables como Playstation Network o Xbox Live. Esto nos lleva a pensar que la competencia es más férrea en este territorio, por lo que el esfuerzo de las desarrolladoras debe ser mayor para competir en el mercado.

Esta valoración también pasa por la mente de Don Daglow, desarrollador entrevistado por Games Industry. "No creo que hayamos chocado ya con la pared en cuanto a innovación, pero pienso que esto cada vez se está volviendo más complicado", indicó al ser preguntado por la dificultad de destacar en las plataformas descargables.

Con todo, Daglow admitió que estos servicios de distribución siguen teniendo sus ventajas para los pequeños desarrolladores: "Son espacios donde un buen juego, incluso producido por un solo programador, puede sorprender". El desarrollador anotó, además, los rápidos cambios que se producen en el mercado digital.

Braid, uno de los videojuegos independientes más exitosos de los últimos años

Braid

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Puzle
  • Plataformas

Braid es un juego de rompecabezas con toques plataformeros, presentado con un estilo pictórico, donde puedes manipular el flujo del tiempo de unas maneras inusuales y extrañas. Desde una casa en la ciudad, comenzarás una aventura hacia una serie de mundos y resolverás rompecabezas para rescatar una princesa raptada.

Carátula de Braid
9.5