Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cabreo de los modders de DOTA 2 con Valve

Falta de comunicación

Actualizado a
Ampliar

Valve tiene que lidiar con una comunidad exigente

DOTA 2, uno de los títulos más populares dentro del género de los MOBA en la actualidad, cuenta con una ingente comunidad de jugadores que se dedican al desarrollo de mods para el título, uno de los motivos por los que dichos títulos se mantienen tan activos. Los modders no siempre cuentan con el apoyo que deberían por parte de las compañías, y en esta ocasión ha sido Valve la que ha terminado siendo señalada por el grupo de modders de DOTA 2.

Los de Gabe Newell siempre han dado acceso a los modders a dar rienda suelta a su imaginación a la hora de realizar mods para el título, a los cuales se puede acceder con facilidad desde Steam y en ocasiones suponen una compensación económica para los creadores. De esas transacciones, un porcentaje determinado termina en manos de Valve y otro tanto en la de los desarrolladores de estos mods; sin embargo, ese porcentaje se ha reducido sin previo aviso, y la comunidad de modders ha estallado.

Valve ha tomado la decisión de reducir del 25% al 12.5% la cantidad que se llevan los modders por cada compra de objetos en el mercado de ítems de DOTA 2, una situación que ha dejado helados a algunos miembros de la comunidad, quienes han manifestado su inconformidad en portales como Reddit. El cabreo es generalizado a falta de un comunicado oficial por parte de Valve.

DOTA 2

  • PC
  • Estrategia

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC. Cuando se trata de variedad de héroes, habilidades y poderosos objetos, DOTA 2 no tiene fin. No hay dos partidas iguales. Cada héroe puede desempeñar varios roles, y hay multitud de objetos para ayudar a satisfacer las necesidades de cada partida. Dota no pone límites a tu forma de jugar, te da el poder de expresar tu propio estilo.

Carátula de DOTA 2
10