Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Buscamos NES Mini en Madrid, ¿es posible comprar una?

Tras la discontinuidad de su stock

Actualizado a

Aventura en Madrid, ¿es posible comprar una NES Mini?

Tras la confirmación por parte de Nintendo de la discontinuidad de NES Mini, la consola que los de Kioto pusieron a la venta el pasado mes de noviembre con un abastecimiento de stock mínimo respecto a la demanda originada, hemos realizado un ejercicio similar al que llevamos a cabo el pasado mes de enero, cuando recorrimos varios puntos de Madrid buscando una NES Classic Mini como regalo de los Reyes Magos.

Esta vez no estábamos en una época tan propicia para el adelanto de compras y regalos, por lo que el stock debería estar más normalizado. Durante los últimos siete días hemos intentado comprar una NES Classic Mini en diferentes comercios de Madrid y sus alrededores, así que vamos a pasar a contaros cómo nos ha ido esta pequeña aventura y cuánto tendríamos que pagar por una consola que, recordamos antes de comenzar, tiene un PVP de 59,99 euros.

60 euros, una cifra imposible por la especulación

Lo fácil hubiese sido entrar en eBay o Wallapop, escribir en el buscador “NES Classic Mini” y quedar con la persona que se encontrase más cerca de nuestro ubicación. El problema con este método es doble: la mayoría están abiertas y modificadas (incluyendo “cientos de juegos”), además de tener un precio desorbitado.

Hemos querido optar por un método convencional, tomando las calles acudiendo a grandes almacenes y tiendas de barrio. Sí, hubo suerte en algunos casos, pero con un precio que no estuvimos dispuestos a pagar.

Ampliar

Zapatillas y paciencia, ¿se ha extinguido NES Classic Mini?

Para evitar que haya confusión o posibles sospechas de engaño, hicimos una fotografía del elevado precio que tuvimos que pagar en una cadena de tiendas CeX del sur de Madrid, donde nos pedían pagar 180 euros por una unidad de segunda mano. Lógicamente, no estuvimos dispuestos, pues nuestra intención era la de encontrarla por el precio al que se puso a la venta en su momento.

Es entonces cuando visitamos los siguientes comercios, todos ellos sin stock: 3 tiendas GAME, una de ellas la de Callao, en pleno corazón de la capital; 2 Media Markt (Leganés y Alcorcón), 2 Carrefour Planet, 2 Alcampo, 2 El Corte Ingles y 1 Toys R Us. Por desgracia, no encontramos ninguna unidad en ninguno de los sitios mencionados, pero sí lo hicimos en varias tiendas de tecnología y consolas en Madrid.

La especulación, inevitable trámite con NES Mini

Por respeto al dueño de una de esas tiendas, no diremos el nombre del comercio, pero sí el precio que nos propuso para vendernos una unidad no expuesta en la tienda –se conoce que la tenía reservada para casos como el nuestro-: 99 euros. Pudimos ver la unidad y estaba en perfecto estado, sin abrir, pero no consideramos justo hacernos con ella al estar fomentando la especulación.

Tuvimos suerte, en parte, en uno de los comercios de Media Markt que visitamos, porque nos dijeron que esa semana iban a llegar 6 unidades de NES Mini a un precio de 69.99 euros, y así fue, pero desafortunadamente todas ellas estaban reservadas. No se nos dio opción para reservar una y no se nos dio la opción de ser notificados en caso de haber más stock en el futuro, todo sea dicho.

Ampliar