Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bungie diseñó su propio Minecraft antes de HALO

Phoenix Project acabó en la basura. Una marca de minigolf demanda a Mojang Xbox One tendrá versión del sandbox

Actualizado a

La desarrolladora Bungie tuvo un filón en sus manos hace más de una década. Y es que el estudio trabajó en Phoenix Project, un título con mecánicas de escenarios similares a las vistas en esa mina de oro llamada Minecraft.

Jason Jones, fundador del estudio, explicó a IGN que a finales de los noventa, antes de que el estudio fuera comprado por Microsoft y se dedicara en exclusiva a la serie Halo, trabajaron en un prototipo con mecánicas como el sandbox.

"Era un juego que se basaba en tecnología similar a Minecraft. Podías construir castillos mediante bloques, por ejemplo, y demolerlos. Halo fue la razón por la que este juego nunca vio la luz", explica Jones al medio anglosajón.

Project Phoenix mezclaba la construcción de Minecraft con tintes de estrategia en tiempo real vistos en series de la época como Age of Empires. "Pusimos todos los recursos en Halo", indica el fundador de Bungie.

Ahora, la desarrolladora trabaja en Destiny, el nuevo shooter multijugador de mundo abierto para consolas que se pondrá a la venta en 2014. Que este proyecto renazca no sería descabellado teniendo en cuenta que sus creadores "siguen en el estudio".

Ampliar