Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Breaking Bad tendrá una experiencia para PlayStation VR

La experiencia virtual producida por Sony Pictures

Actualizado a
Ampliar

Breaking Bad está de vuelta… pero no como esperábamos

Sony Pictures ha confirmado que está desarrollando junto a PlayStation una experiencia basada en realidad virtual para PlayStation VR basada en Breaking Bad. Shawn Layden, uno de los máximos responsables en la división de desarrollo de la compañía nipona, lo ha confirmado a Polygon asegurando que contarán con la ayuda del creador y showrunner de la serie, Vince Gilligan.

Justo cuando conocíamos que PlayStation VR ha superado el millón de unidades vendidas, el dispositivo de Realidad Virtual de Sony confirma que recibirá esta experiencia, que no juego completo, de Breaking Bad.

“Estamos trabajando con Sony Pictures y Vince Gilligan para trasladar Breaking Bad al mundo de las experiencias VR. No sé qué va a ser. Desconozco de qué tratará, pero parece que están decididos a convertir la realidad virtual en un medio totalmente nuevo; no es una extensión ni una mejora de los medios ya existentes de entretenimiento. Se trata de una plataforma nueva en la que contamos con directores de cine, quienes aprenderán nuevas disciplinas para llevar sus historias a ella”.

Novedades a nivel narrativo

En el evento en que se fraguó el evento participaron personas como Ron Moore de Galactica, o Frank Darabont de The Walking Dead junto al propio Vince Gilligan de Breaking Bad. Todos ellos, tras probar la realidad virtual de PS VR, concluyeron en que se podía potenciar el apartado narrativo de los juegos, algo que está favoreciendo en el proceso creativo de las experiencias que tienen en mente. 

Captura de pantalla - tiny-trax_ps_vr.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - tiny-trax_ps_vr.jpg