Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bravely Second cambia a la Tomahawk por la Cowboy

Modificaciones en la versión occidental. Sus chicas, ahora más tapadas Xenoblade, también censurado

Actualizado a

Bravely Second se censura en Europa

Bravely Second es uno de los juegos japoneses más esperados del catálogo de Nintendo 3DS para el próximo año. Desembarcará en Europa de la mano de Nintendo tras ser un éxito en Japón, y lo hará con ciertos cambios en su contenido.

Esta semana hemos conocido que la profesión de personaje Tomahawk no estará disponible en Europa. En su lugar aparecerá la profesión de Cowboy. Oficialmente no tenemos detalles sobre por qué se ha producido este cambio.

Lo primero que se puede pensar es que el diseño del personaje femenino resultaba demasiado atrevido para los mercados occidentales, algo que ya ha llevado a aplicar cambios en la saga previamente (en el primer juego ya sucedió así)

No obstante, puede que la decisión se haya tomado siguiendo criterios de localización del contenido para conseguir un mayor impacto en los mercados occidentales, donde el Cowboy puede resultar más atrayente que el indio Tomahawk.

No es la primera vez que Nintendo realiza ajustes sobre los personajes femeninos de uno de los videojuegos que distribuye. Recientemente se han detectados modificaciones en la versión europea del inminente Xenoblade Chronicles X

Ampliar

Bravely Second: End Layer

  • 3DS
  • RPG

Bravely Second: End Layer es la secuela del exitoso JRPG de Square Enix para Nintendo 3DS Bravely Default, en la que viviremos nuevas aventuras en la piel de Magnolia Arch junto a Agnes.

Carátula de Bravely Second: End Layer
9