Skip to main content
Publicidad

Boyd Multerer, creador de Xbox Live, deja Microsoft

publicidad

boyd-3.jpg Captura de pantalla

Boyd Multerer, una de las figuras clave en el servicio online de las consolas Xbox y empleado de Microsoft desde hace más de 18 años, ha abandonado la empresa "para hacer algo nuevo". El ejecutivo era una de las piezas clave en lo que para muchos ha sido el gran acierto de Xbox 360 y volverá a serlo en Xbox One: su servicio online de calidad.

Es el programador e "inventor" de Xbox Live, también el responsable del lenguaje XNA que usan algunos videojuegos. Hace unas horas ha comentado en Twitter su marcha, a lo que no han tardado en contestarle algunos miembros de la industria como compañeros de Microsoft o desarrolladores de prestigio de otras compañías catalogadas como third parties.

"Adiós Microsoft. Estuvo todo muy bien. ¡Xbox ha sido genial! Pero es hora de hacer algo nuevo. Me siento muy orgulloso del equipo con que he trabajado", sentenciaba por sorpresa en la red social del pajarito azul.

Multerer no ha detallado cuál será su nueva casa o a qué se dedicará tras una vida marcada por las disciplinas y posibilidades en red de las videoconsolas domésticas, ayudando a elevar a la división Xbox al lugar que mantiene hoy.

131119211946-t-xbox-one-review-00021229-620x348.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad